Es FCA de la UA de C, de las mejores del país

Gracias a la destacada participación de los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila en el Maratón Regional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, los planteles se posicionaron como dos de los mejores del país.

Como muestra del orgullo que la comunidad universitaria siente por sus representantes en el Maratón, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, felicitó a las y los estudiantes, así como a los asesores, por poner en alto el nombre de su Universidad.

Destacó que gracias al trabajo, así como al empeño puesto en los estudios, fue posible que los estudiantes de la FCA Saltillo y FCA Monclova de la UA de C lograran posicionarse entre las mejores Facultades de Contaduría y Administración de Instituciones de Educación Superior (IES) Públicas y Privadas del país.

Para lograr su pase al Maratón Nacional, a efectuarse en octubre del presente año, los estudiantes de la UA de C se compiten en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León contra IES de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila en las disciplinas de Administración, Finanzas, Fiscal, Recursos Humanos y Mercadotecnia.

En la categoría de Mercadotecnia, las alumnas de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas que obtuvieron el primer lugar en el Maratón Regional son Gloria Paulina Cruz Torres, Diana Fernanda Vega González, Ana Sofía Dávila Ramírez y Astrid Carolina Loera Rodríguez, quienes tuvieron el asesoramiento del Maestro José Refugio Duque Retiz.

Con la asesoría del Maestro Carlos Sotero Valdés Borroel, en la categoría de Fiscal obtuvieron el tercer lugar de la competencia los alumnos Javier Salvador Hernández Valdés, Clarisa Villegas Rangel, Omar Alejandro Ramírez Saucedo e Iván Arturo López Aguirre, de la carrera de Licenciado en Contaduría.

En el área de Administración los estudiantes de FCA Monclova Karla Araceli Reyes Meraz, Alejandro Rodríguez Fierro, Diana Escobedo Martínez y Alexis Campos Tijerina obtuvieron el segundo lugar.

Además, en la categoría de Recursos Humanos, y con la asesoría de la Dra. Elizabeth Lourdes Gómez Gutiérrez, los alumnos de la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos Norma Sofía Cisneros García, Leonardo Guadalupe Peña Contreras, Moisés Rafael Pérez Santos y Cecilia Gabriela Zapata Martínez, se posicionaron en el tercer lugar de la competencia.

El Maratón de Conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA.

Gracias a ello, este tipo de eventos da la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA. (EL HERALDO)