Atlético golea a Levante y protege el segundo lugar

BARCELONA. El Atlético Madrid obtuvo un placentero triunfo este domingo 3-0 ante el Levante para afianzarse en el segundo lugar de la liga española, compartió Excelsior.

El argentino Ángel Correa y Antoine Griezmann adelantaron al Atlético antes de que el suplente Fernando Torres marcara en su primer juego desde que anunció que saldría del club al finalizar la temporada.
El Atlético permanece 11 puntos detrás del líder Barcelona a falta de seis fechas, lo que significa que su mejor opción de sumar un trofeo esta temporada está en las semifinales de la Liga de Europa ante el Arsenal.

Correa abrió el marcador a los 33 minutos. El mediocampista recibió un pase corto de Víctor «Vitolo» Machín y disparó para superar a tres defensores.

Griezmann dejó escapar un mano a mano con Oier Olazábal poco antes del medio tiempo y fue amonestado por fingir un contacto con el arquero. Pero el atacante francés compensó su falla a los 47 minutos, cuando definió de un toque de pierna derecha un pase de Sime Vrsaljko para llegar a 19 anotaciones en la campaña.

Poco después ingresó Torres en sustitución de Griezmann, y el «Niño» remató de volea un servicio de Correa a los 77 para deleite de los aficionados en el Wanda Metropolitano.

El lunes, Torres, de 34 años, anunció que estaba por concluir su segunda fase en el Atlético. El exseleccionado español jugó con el Atlético entre 2001 y 2007 antes de emigrar a Liverpool y al Chelsea, en donde obtuvo títulos de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa. Volvió al equipo que considera su casa en 2015.

«Para mí, cada partido hasta el final va a ser una fiesta. Se ha visto cómo se vuelcan los aficionados, es un aliciente más, esperemos que no sea el último gol de la temporada, ni mi último partido», declaró Torres.
Atlético visitará al Arsenal en el primer juego de semifinales de la Liga de Europa el 26 de abril. (EXCELSIOR)