Barcelona suma su 39º partido consecutivo sin derrota, récord de la Liga

El Barcelona sumó su 39º partido de Liga consecutivo sin derrota, el récord de imbatibilidad en el campeonato español, este sábado al ganar 2-1 al Valencia en el Camp Nou, informó El Heraldo de México.

El club azulgrana supera de esta forma la anterior mejor marca de 38 partidos, que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

Con este triunfo el Barcelona suma 82 puntos, el mejor arranque en la historia de la Liga, restando invicto tras 32 jornadas, como la Real Sociedad hace 38 años. Tiene el reto de conseguir ser el primer equipo desde los años 30 en lograr el título sin derrota.

La victoria ante el Valencia en el Camp Nou permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3-0 en el Estadio Olímpico ante la Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions, a pesar de ganar 4-1 en la ida.

El uruguayo Luis Suárez y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo, en un lanzamiento que se le escapó de las manos al arquero Marc André Ter Stegen.

El Barcelona tiene ahora 14 puntos de ventaja sobre el Atlético, que juega el domingo frente el Levante, 17 con el Valencia y 18 con el Real Madrid, que se enfrenta, también el domingo, al colista Málaga. (EL HERALDO DE MÉXICO)