Un bebé nació 4 años después de que sus padres murieran en un accidente automovilístico

 

Una madre sustituta dio a luz a un bebé, cuatro años después de la muerte de sus padres en un accidente automovilístico.

De acuerdo a información publicada en la página web de The Huffington Post, el embrión fertilizado fue implantado en una mujer de Laos, luego de una prolongada batalla legal por los padres de las víctimas chinas del accidente.

El bebé nació en diciembre, aunque la noticia apenas fue reportado por The Beijing News esta semana.

El niño, de nombre Tiantian —que significa dulzura—, es hijo biológico de Shen Jie y Liu Xi, una pareja de Yixing, provincia de Jiangsu, este de China, que murió en un accidente en marzo de 2013.

Shen y Liu, ambos hijos únicos, estaban en un tratamiento de fertilidad antes de morir, y sus familias finalmente recibieron los embriones congelados.

Debido a que la maternidad subrogada está prohibida en China, contrataron a una madre sustituta de 27 años de edad en Laos, aunque viajó a China con una visa de turista para dar a luz, reportó el Straits Times. Buscar una maternidad subrogada en el extranjero no es ilegal.

En citas reportadas por South China Morning Press, la abuela materna del bebé dijo: «Él siempre está sonriendo. Sus ojos son como los de mi hija, pero se parece más a su padre».

El abuelo paterno del niño dice que inicialmente le dirán al niño que sus padres están en el extranjero, pero cuando tenga la edad suficiente le contarán la historia completa de su nacimiento. (THE HUFFINGTON POST)