Trump ordena ataques con misiles contra Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha ordenado atacar Siria como respuesta al ataque químico que presuntamente tuvo lugar en la ciudad de Duma, publicó la agencia de noticias Sputnik.

El mandatario norteamericano declaró que el objetivo de la operación contra Siria es «impedir el uso de armas químicas», por lo que no se detendrán hasta que Damasco deje de usar este tipo de armas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró en la Casa Blanca que las fuerzas estadounidenses están realizando un ataque contra Siria. Asimismo, comunicó que Francia y el Reino apoyan la medida.

«Hace poco he ordenado a las Fuerzas Armadas de EEUU empezar a realizar ataques de alta precisión contra los blancos relacionados con armas químicas del dictador sirio Bashar Asad», dijo.

«La operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido acaba de comenzar, se lo agradecemos», señaló el líder estadounidense en un mensaje televisivo transmitido por canales locales.

Según Trump, la operación de EEUU, Francia y Reino Unido en Siria es consecuencia de la incapacidad de Rusia de frenar el uso de armas químicas por Asad.

El primer vicepresidente del Comité para la Defensa de la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso— Alexander Sherin afirmó a Sputnik que Trump está cometiendo un crimen y lo comparó con Hitler.

Al menos cuatro personas han fallecido por los bombarderos realizados contra los barrios residenciales de Damasco, según la prensa local. (SPUTNIK)