Se Reúne Rector con Directores de la Unidad Saltillo

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, se reunió con directores de las escuelas, facultades e institutos de la Unidad Saltillo para dar seguimiento a los compromisos que asumió con la comunidad universitaria durante la campaña electoral.

Destacó que desde que asumió el cargo como rector de la máxima casa de estudios, ha visitado algunos de los planteles educativos para conocer más sobre las necesidades de estudiantes y docentes y así, juntos, trabajar para alcanzar las metas planteadas en cuanto a la calidad de la educación.

Agregó que, gracias a estos acercamientos con los universitarios, se han entablado diálogos muy nutridos con ideas frescas e innovadoras y que ofrecen propuestas de solución a las necesidades de la comunidad y que, en la mayoría de los casos, implica que los estudiantes se involucren en la realización de dichos proyectos.

De esta manera, los universitarios obtienen un doble beneficio al solucionar sus peticiones, así como participar en ellas, lo que les permite llevar a la práctica los conocimientos que adquieren en las aulas, generándoles experiencia al aplicar uno de los saberes del modelo educativo: Saber Hacer.

Exhortó a los directores a redoblar esfuerzos y trabajar en unidad para llevar a la realidad los proyectos y compromisos de campaña, mejorando los espacios educativos y las herramientas que se otorgan a los universitarios con el fin de impulsar su potencial.

En este sentido, convocó a los directores a ofertar los servicios que ofrecen sus planteles al sector productivo y empresarial, ya que se cuentan con laboratorios de primer nivel y con recursos humanos capaces de realizar proyectos e investigaciones profesionales de calidad.

Agregó que al ofrecer los servicios al sector laboral se demuestra que la Universidad Autónoma de Coahuila es una Institución de Educación Superior de gran calidad y profesionalismo, factores que la hacen la Universidad más grande del estado. (EL HERALDO)