Resultan heridos 30 palestinos en enfrentamientos con soldados israelíes en este de Gaza 

(Xinhua/Khaled Omar)

Gaza.- Al menos 30 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos ocurridos este viernes entre manifestantes y soldados israelíes en el este de la Franja de Gaza, dijeron testigos y paramédicos.

El vocero del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qedra, dijo a los reporteros que 30 manifestantes resultaron heridos en diversos grados por disparos y gas lacrimógeno del ejército israelí.

Cientos de palestinos se manifestaron y enfrentaron hoy a soldados israelíes por tercer día consecutivo en la frontera en el este de Gaza con Israel.

Los manifestantes incendiaron neumáticos para crear un escudo de humo negro y también prendieron fuego a banderas israelíes e izaron algunas palestinas.

Testigos dijeron que decenas de manifestantes palestinos lograron cortar parte de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel.

Imágenes provenientes del área mostraron cómo los palestinos derribaron parte de la valla de alambre de púas en Gaza.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado oficial que soldados israelíes apostados en la frontera están atacando con municiones reales y gas lacrimógeno a los paramédicos y a las clínicas médicas desplegados en las tiendas de campaña que fueron erigidas cerca de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Hamas y otras facciones palestinas en la Franja de Gaza empezaron en marzo mítines que durarán seis semanas y que llamaron las Grandes Marchas del Retorno. Se tiene previsto que concluyan el 15 de mayo.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que 34 palestinos muieron, incluidos dos milicianos del Hamas, y que más de 2.800 resultaron heridos desde el comienzo de los mítines populares el 30 de marzo.  (XINHUA)