“No soy pederasta”: sacerdote César Isidro Córdoba Castillo

Foto: tomada del periódico La Prensa de Monclova

 

Monclova.- El sacerdote César Isidro Córdoba Castillo, se presentó ante los medios de comunicación para desmentir que se encuentre prófugo mucho menos que haya abandonado su servicio sacerdotal y reiteró que sigue asignado a la capilla nuestra señora Sagrado Corazón de Jesús en Frontera.

El periódico La Prensa de Monclova publicó en su sitio de internet que acompañado por un grupo de sacerdotes, el presbítero negó que en su contra exista denuncia penal por pederastia y aclaró que no tiene información en ese sentido y aclaró que analiza proceder legalmente contra su acusador a quien dijo conoció hace unos ocho años cuando trabajó en la sacristía.

“Sí conozco a quien me acusa porque trabajamos juntos en la capilla, lo di de baja porque presenta problemas mentales, creo que por allí puede venir la cosa y en su momento corresponde a la autoridad definir la situación legal, porque analizo proceder contra esa persona” reiteró.

Dijo que se sorprendió cuando conoció que en un medio de comunicación y redes sociales lo acusaban de huir para no enfrentar la acción de la justicia.

“Por supuesto que me dolió esa noticia, pero a la vez estoy tranquilo, el apoyo que he recibido de mis hermanos sacerdotes y de la feligresía de mi parroquia me fortalece” apuntó.

Con 16 años como sacerdote Córdoba  Castillo, dice que la acusación no es solo contra su personas, involucra a la iglesia católica en general, una institución que tiene como misión acompañar, auxiliar y llevar el evangelio por ello indicó que no descarta proceder contra quien o quienes resulten responsables.

“No ando huyendo, aquí estoy, no tengo acusación, nadie me ha notificado de que estoy sujeto a investigación, sigo de frente en mi labor no hay razón para huir, nadie me ha dicho que estoy acusado de algún delito” apuntó

Por su parte el padre Gilberto Almaraz de la Rosa, califico como difamación y mentira la noticia sobre la fuga del padre Cesar Isidro Córdoba Castillo y señalo que es un infundio que ofende no solo al sacerdote a toda la iglesia católica extendida por el mundo.

“Son supuestos que se hacen públicos y no se vale, antes de hacer una acusación de ese tipo primero tienen que investigar porque se mancha el honor del padre y enloda a la iglesia católica” enfatizó.

Por su lado el vicario foráneo José López Sandoval, dijo que es mentira la huida dela padre Cesar y dijo que no tiene por qué huir si no ha sido citado, ni señalado en algún expediente y lamentó que de algo que no hay certeza se dañe la imagen de toda la iglesia católica por ello dijo que es conveniente aclarar las cosas.

“El padre aquí está con nosotros cumpliendo su misión sacerdotal no se valen los infundios y tiene todo nuestro apoyo por si toma la decisión de proceder penalmente contra quien o quienes resulten responsables de atentar contra el honor del sacerdote y la iglesia.

Así mismo negó que autoridades manejen una lista de sacerdotes acusados de pederastas y señaló que son infundidos que se arrastran de años atrás pero legalmente no hay acusación contra sacerdotes.

“Manejan muchas listas que 14, que 18, que 26 pero la realidad es que no hay nada, son mentiras e infundios contra la iglesia.

MODIFICAN INGRESO AL SEMINARIO

Dijo que todo este escándalo obligo a  modificar el ingreso a seminaristas a partir del próximo ciclo escolar solo se aceptaran a jóvenes que hayan concluido  su preparatoria como mínimo y de esa forma evitar  señalamientos en otro sentido.

“No queremos muchachitos, sino gente adulta que mínimo haya concluido la preparatoria, es una medida que se tomó precisamente para dar más confianza y más presencia al seminario” aclaró. (LA PRENSA DE MONCLOVA)