Llama Riquelme a cerrar filas contra el delito en Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo este viernes un llamado a todos los coahuilenses para cerrar filas contra el delito, y a trabajar juntos para mantener un estado seguro y en paz, dejando de lado las diferencias políticas, y evitando las divisiones entre los distintos niveles de gobierno.

El mandatario estatal declaró lo anterior luego de encabezar en la ciudad de Torreón la incineración de enervantes, y la destrucción de alcohol y objetos del delito por un monto superior a los 300 millones de pesos.

En entrevista, Miguel Riquelme aseguró que la seguridad de Coahuila es un tema que compete a todos sus habitantes, y por lo tanto cada institución y ciudadano debe colaborar desde su respectivo ámbito para conservar las buenas cifras que tiene el estado en materia de seguridad, y evitar el regreso del crimen.

“Cerrar filas es sumarnos todos, olvidarnos de diferencias partidistas, no generar divisiones entre el Gobierno Federal, Estatal y los municipios, cerrar filas significa seguirnos sumando al esfuerzo como lo han hecho hasta ahorita. Con la seguridad no podemos jugar. En este tema todos vamos juntos, es un tema que de un día para otro se puede descomponer y que cuesta mucho componerlo como le costó a Coahuila”, dijo el gobernante.

“Hoy ustedes pueden ver aquí empresarios que no participaban, de todo tipo, y empresarios que les interesa la seguridad de Coahuila, por eso agradecí la presencia de los rectores, de las universidades que nos visitan, de los centros de estudio, cuya participación ha sido muy importante, a fin de que vean las acciones, lo que cuesta hacer un trabajo integral para mantener la seguridad”, agregó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, dijo que no caerá en la tentación de aprovechar el proceso electoral para criticar lo que hacen o dejan de hacer los municipios en el tema de seguridad, sino que continuará trabajando fuertemente con los ayuntamientos en la parte preventiva, sin dejar a un lado la participación del Estado. (ÁNGEL AGUILAR)