Dan de alta en el IMSS a señora que fue ataca por pitbull en la Vistahermosa

Fotografía proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social

 

Trabajó un equipo multidisciplinario tanto en la intervención como en el post-quirúrgico

En buen estado de salud y tras una semana de atención por parte del área de cirugía plástica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), egresó la señora Ana María, quien fue mordida en ambas piernas por un perro pitbull en la colonia Vistahermosa.

La especialista en cirugía plástica, Valeria Dávila Flores, explicó que la paciente de 56 años de edad, presentaba heridas profundas en la parte lateral de la pierna derecha y en la anterior de la izquierda. La mayor afectación fue la izquierda en donde hubo desgarre muscular y de nervios.

Ante el grado de afectación y el tamaño de las heridas, explicó, hubo necesidad de realizar el procedimiento en quirófano, con anestesia general. Se limpió el área de los músculos del compartimiento anterior y se suturó “capa por capa”. Lo demás fueron cuidados post-operatorios, debido a que la señora padece diabetes e hipertensión.

La experta destacó que en éste y en todas las operaciones que se realizan, no es solo el trabajo del cirujano, sino de todo un equipo que acompaña y colabora en el tratamiento y atención a cada paciente.

La anestesia correspondió a la doctora Arely Sarahí Verduzco Díaz, quien aplicó sus conocimientos para que el procedimiento quirúrgico concluyera con éxito.

Por su parte, la señora Ana María, agradeció la atención que recibió por  la doctora Valeria Dávila, quien estuvo a cargo de la cirugía y de la evolución de la misma.

Expuso que el trato que recibió por parte del personal médico y de enfermería fue de cariño y afecto, incluso la directora del nosocomio, Ana María Martínez García, acudió a visitarla y a constatar su buen estado de salud. (EL HERALDO)