Bayern Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma, semifinales en Champions

(Xinhua/Fabio Frustaci/Eidon Press/ZUMAPRESS)

Madrid.- Los equipos Bayern Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma jugarán las semifinales de la Liga de Campeones 2017-2018, según el sorteo efectuado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Los partidos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) de ida se jugarán el 24 y 25 de abril, mientras que los duelos de vuelta serán el 1 y 2 de mayo próximo, al tiempo que la final se disputará el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev en Ucrania.

En la final de Kiev ejercerá como local el equipo que se clasifique de la eliminatoria entre el Bayern y el Real Madrid.

El Bayern Múnich es el segundo equipo con más participaciones en la Copa de Europa-Liga de Campeones con 34, sólo por detrás del Real Madrid, que tiene 48.

 (Xinhua/Hollandse-Hoogte/ZUMAPRESS)

La otra semifinal de la Liga de Campeones entre Liverpool y Roma tendrá el partido de vuelta en tierras italianas.

En tanto, en la Europa League se dieron los siguientes emparejamientos: Olympique de Marsella-Salzburgo y Arsenal-Atlético de Madrid, cuyas eliminatorias se disputarán el 26 de abril la ida y la vuelta el 3 de mayo.

Será la primera vez que el Atlético de Madrid (España) y el Arsenal (Reino Unido) se enfrenten en competición europea.

La última vez que los jugadores dirigidos por Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) se midieron a un equipo inglés fue en la pasada campaña, cuando eliminaron al Leicester en cuartos de final de la Liga de Campeones. (XINHUA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.