Asiste y disfruta del Concierto Infantil “Fantasía” invita la Escuela Superior de Música de la UA de C

 

La Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, te invita al Concierto “Fantasía”, el jueves 19 de abril a las 20:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

A través de la Promotoría Cultural de la ESMUAC, organiza el concierto-beneficio que se deriva de los programas de Servicio Social “Proyección y Difusión de la Música Clásica” y de Prácticas profesionales “Fomento de la Difusión de la Cultura Musical”, con los que se proyecta, difunde y fomentar la música a todos los sectores de la población.

Más de 30 músicos alumnos, ex alumnos e invitados, 10 cantantes y 5 acróbatas de danza aérea y contemporánea, presentarán diversas melodías clásicas y coreografía en la que será un gran espectáculo que podrán disfrutar chicos y grandes, con la orquesta integrada por instrumentos como el piano, guitarra, bajo, viola, violín, flauta, trompeta, trombón, saxofón, contrabajo, percusiones y voces.

Las melodías interpretadas por la orquesta son de películas de Disney entre las que destacan De nada y Cuan Lejos Voy de “Moana”; Busca lo más vital del «El Libro de la selva»; Yo Quisiera ya ser el rey” del «El Rey León»; Trashin the camp de «Tarzan»; Libre soy, La puerta es el amor  y Finalmente y como nunca de «Frozen»; Hombres de Acción de «Mulan»; No hablaré de mi amor y  No importa la distancia de «Hercules»; Bella y bestia de la “Bella y la Bestia”; Yo soy tu amigo fiel de «Toy Story» y Recuérdame y Un poco loco de «Coco».

Como entrada al concierto se solicita de su solidaridad, llevando ropa limpia y en buen estado para cualquier edad y talla, alimentos no perecederos, útiles escolares y juguetes nuevos o en buen estado para compartir a los pobladores del ejido Piedra Blanca del municipio de Parras de la Fuente.

En total son 50 universitarios en el elenco y como staff: los organizadores son: Patricia Sena Degollado, promotoría cultural y logística del concierto, el alumno Mario Samuel Sosa, como transcriptor de música, grabación de frecuencia y director musical coral; el alumno David Pérez Sánchez, maestro de danza aérea y el alumno Moisés Altamirano Saucedo, asistente del director musical y coral.

En la comunidad de Piedra Blanca el 24 de abril y en el marco para celebrar el día del niño, la ESMUAC llevará un concierto con músicos y el Coro de Cámara de la Escuela, además a los alumnos de servicio social que se disfrazarán de personajes de cuentos y entregarán lo recaudado.

Estas acciones permiten que nuestros alumnos universitarios en su formación integral, practiquen la interpretación de sus instrumentos y fomenten la vocación de servicio con quienes más lo necesitan. (EL HERALDO)