Acusan a Isidro de recurrir a Fake News como estrategia de campaña

El ex alcalde Isidro López Villarreal realizó un viraje en su campaña esta semana, al promover su imagen a través de hechos y noticias falsas en sus redes sociales, conocidas como “fake news”.

A pesar de los constantes llamados de las autoridades para inhibir la difusión de noticias falsas relacionadas a la seguridad, López Villarreal optó por difundir noticias alarmantes y hechos inexistentes, sin tomar en cuenta que los usuarios de las redes sociales descubrirían pronto sus mentiras.

Al iniciar esta semana, el candidato del PAN a diputado federal por el cuarto Distrito, posteó en su sitio de Facebook dos imágenes de la Alameda Zaragoza; en una, presumía el lago de este emblemático sitio, haciendo uso del retoque de imágenes y en la otra fotografía, el mismo lugar se mostraba en descuido.

“Cuando trabajas se nota. Y cuando no, también. Qué triste ver nuestra alameda tan descuidada. Sin música, sin agua limpia, sin flores, sin luces y sin lanchas. (Los que anden por ahí suban más fotos)”, posteó.

Sin embargo, sus seguidores en redes sociales se molestaron ante tal hecho, toda vez que los mismos usuarios de redes sociales subieron al muro de López Villarreal imágenes actuales del Lago de la Alameda, mismo que lucía limpio, las lanchas en funcionamiento, la vegetación florecida y en óptimas condiciones.

“No se vale Chilo que uses imágenes falsas para engañarnos. No somos tontos”, reclamó una de sus seguidoras.

No obstante, el jueves por la noche López Villarreal posteó en su Facebook una noticia falsa sobre un supuesto secuestro ocurrido en la colonia Nuevo Mirasierra.

Sin embargo, las autoridades aclararon de inmediato que la noticia era falsa, al señalar que el hecho que denunciaba el ex alcalde panista no había sido un secuestro, sino un robo.

En el hecho, se puntualizó que una mujer que iba acompañada por sus hijos fue víctima de un asalto, en donde sustrajeron su teléfono celular. En ningún momento, el asaltante tuvo contacto físico con los hijos de la víctima, por lo que el secuestro nunca existió.

“Chilo no se vale que andes propagando mentiras. Provocas el miedo y es irresponsable que difundas hechos falsos” reprochó un seguidor del ex alcalde panista. (EL HERALDO)