TEPJF no hace política ni litiga con base en redes sociales: magistrados

Foto: Twitter @TEPJF_informa

En conferencia de prensa, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguraron que la institución no hace política, no juzga ni litiga con base en señalamientos en medios de comunicación, o en redes sociales, luego de que se ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Jaime Rodríguez “El Bronco” como candidato independiente a la Presidencia de la República, publicó la página de internet de El Heraldo de México.

“A pesar de los diferentes criterios sustentados en las sesiones públicas en las que se pueden advertir las posiciones jurídicas, esto es connatural en un órgano colegiado, pero al final siempre apoyamos de manera institucional el criterio mayoritario”, aseguró el magistrado Felipe Fuentes.

Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos y a los candidatos a conducirse con estricto apego a la ley y los principios democráticos de la Constitución.

Los magistrados también dejaron en claro que la sentencia relacionada con Jaime Rodríguez solo versa sobre el número de apoyos requeridos para ser candidato independiente a la Presidencia de la República y no se prejuzgó sobre otro tema. (EL HERALDO DE MÉXICO)