Se registran candidatos del PRI para alcaldías de Allende, Morelos y Jiménez

 

Se prevé cumplir con la totalidad de los registros durante los próximos siete días

La tarde de este miércoles el Partido Revolucionario Institucional dio inicio al registro de sus planillas ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en los comités municipales de siete municipios de la entidad.

Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, estuvo en el municipio de Allende, Morelos y Jiménez, donde acompañó a los candidatos y las planillas  a su registro, encabezadas por María de Los Ángeles Navarro Valdés, Gerardo Xavier de Hoyos Perales y Raúl Pecina Villarreal, respectivamente, quienes buscan llegar a presidir el R. Ayuntamiento en estos municipios.

De igual forma, Josué Cirino Valdés Huezo, Delegado del CEN del PRI en Coahuila, atestiguó la inscripción ante el IEC de los candidatos liderados por Sergio Zenón Velázquez Vázquez, en Nava; Sergio Cárdenas Chapa, Villa Unión; y Ángeles Eloísa Flores Torres, de Zaragoza, contendientes a las alcaldías en estas ciudades del estado.

Asimismo, la Secretaria General del PRI, Martha Loera Arámbula presenció la solicitud de registro de Delia Pimentel Gómez, como abanderada priísta y quién contenderá por la Presidencia municipal de Hidalgo.

Rodrigo Fuentes Ávila, destacó que una vez que se haya realizado y concluido en su totalidad los registros, el Revolucionario Institucional tendrá 38 candidatos compitiendo por una alcaldía, cubriendo así el total de los municipios de la entidad, subrayando que de éstos 19 son mujeres y 19 hombres.

También, dijo, lo mismo será en el caso de los síndicos, el PRI postulará a 19 personas del sexo femenino y 19 del sexo masculino. En el caso de los regidores en total serán 262 contendientes, 131 hombres y 131 mujeres.

“Con lo anterior, el Revolucionario Institucional y su candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade, cumplen uno de sus principales compromisos con las mujeres de Coahuila: la equidad de género, postulando igual número de mujeres que de hombres a cargos de elección popular”, dijo Fuentes Ávila.

El presidente del CDE del PRI destacó que lo singular en la designación de estas candidaturas es que tres de cada 10 son para personas de 35 años o menos, siendo el Tricolor un partido que abre sus puertas a los jóvenes del país y en particular de Coahuila.

Dentro de un ambiente de fiesta y algarabía en donde estuvieron acompañados además por familiares, amigos y decenas de militantes priístas, el Presidente del CDE del PRI, dijo “venimos a acompañar a nuestras candidatas y nuestros candidatos en su solicitud de registro de planillas plurales, cumpliendo con todos los requisitos ley, y fortalecidos por el priísmo coahuilense en unidad”, señaló.

El exhorto en general a las diferentes planillas por parte del Presidente del partido, fue de realizar campañas cercanas a la gente, campañas respetuosas, de propuestas y siempre pensado en el bienestar de cada uno de sus municipios y de sus habitantes. (EL HERALDO)