Rinde protesta nueva Mesa Directiva de COPARMEX Coahuila Sureste

Luís Arizpe le entrega la presidencia a Ricardo Sandoval 

Este jueves rindió protesta la nueva Mesa Directiva de COPARMEX Coahuila Sureste, misma que estará encabezada hasta el mes de abril del año 2020 por Ricardo Sandoval Garza como presidente del organismo, en sustitución de Luís Arizpe Jiménez.

Lo anterior en un evento encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el presidente nacional de COPARMEX, Ricardo de Hoyos Walther, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, y directivos de las diferentes cámaras empresariales de Saltillo, así como legisladores, funcionarios de los tres niveles de gobierno e invitados especiales.

En su mensaje, Ricardo Sandoval agradeció el esfuerzo y el trabajo de su antecesor, Luis Arizpe Jiménez, de quien dijo, recibe una institución fortalecida, con finanzas sanas, y con el firme compromiso de seguir trabajando en pro de la educación y de la participación ciudadana.

Dijo que su trabajo estará enfocado a incrementar el número de afiliados a la organización patronal, que dijo, tendrá mayor representatividad en la Región Sureste, y una participación cada vez más activa en asuntos de política pública y temas ciudadanos.

Señaló también que durante se gestión serán apuntalados programas educativos que ya gozan de reconocimiento nacional, como son el modelo de Formación Dual, Preparatoria Abierta, y el Consejo de Vinculación Universidad Empresa.

Indicó que además buscará implementar el programa de Oficios para el Retiro, que consiste en integrar a personas jubiladas a la comunidad productiva, además de consolidar la delegación de Monclova de ese centro empresarial, y concretar la creación de la delegación Piedras Negras.

Igualmente propuso impulsar el desarrollo de la industria 4.0 en la región, que se refiere al concepto de la cuarta Revolución Industrial que consiste en el alto grado de automatización y digitalización de la industria, además del uso intensivo de Internet y de sistemas de control y diagnóstico a distancia colaborando con actores como las empresas, las instituciones de educación superior y el gobierno. (ÁNGEL AGUILAR)