Previenen contra robos a comerciantes de Ramos

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón, informó que se han emprendido acciones para prevenir de los robos y asaltos a los comerciantes y a las tiendas de conveniencia de la localidad.

Al respecto, afirmó que la intención es disminuir en la mayor medida posible los índices de delitos que relacionan a los negocios, los cuáles se han presentado con mayor frecuencia en el municipio.

“Fuimos invitados por un grupo de comerciantes, sobre todo de tiendas de conveniencia o de lugares que tienen mucho flujo de personas en su interior, y les ofrecimos una plática acerca de cómo disminuir los robos a sus establecimientos. Esto es parte de una estrategia para que se puedan evitar este tipo de situaciones, que últimamente han estado muy presentes en Saltillo y también en Ramos Arizpe”, explicó.

Señaló que durante esta plática, se instruyó a los comerciantes para que éstos supieran qué hacer durante y después de ser víctimas de un robo o un asalto.

“Se trata de compartir estas medidas de prevención ante estos delitos. Estamos preocupados por los comerciantes para que puedan protegerse y sus negocios no se vean afectados por el crimen”, dijo.

El comandante indicó que en Ramos no ha sido elevado el número de robos a establecimientos comerciales. Sin embargo, puntualizó que gracias a la cercanía con Saltillo, el delito pudiera esparcirse en toda la región.

“Estamos dentro de una mancha urbana en donde Ramos y Saltillo están cada vez más cerca. El hecho de ser ciudades distintas no detiene la posibilidad de que el delito se mueva entre ambas ciudades”.

A lo anterior, comentó que han mantenido la estrategia de comunicación por medio de las aplicaciones de mensajería instantánea, en donde existe un contacto directo entre la policía y la red de negocios en la localidad. (ROBERTO FRÍAS)