Entrega UA de C medalla “Dr. Mariano Narváez González”

En sesión extraordinaria de Consejo Universitario Funcionando por Unidad, se entregó la Medalla “Dr. Mariano Narváez González” a el Dr. Raúl Rodríguez Herrera, a la Mtra. María Lilia Cavazos López, al Dr. Gustavo de la Peña Sosa, así como al Dr. Jesús Carrillo Ibarra, por su destacada trayectoria en docencia, investigación y aportaciones a la academia.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó la relevancia de otorgar reconocimientos por los méritos, contribución y desempeño de las y los universitarios, al ser quienes, con su esfuerzo y trabajo, enriquecen y consolidan el desarrollo y prestigio de la Universidad.

Expresó que la medalla lleva el nombre del Dr. Mariano Narváez González, como un homenaje a quien realizó grandes aportaciones a la UA de C, y que gracias a su obra y legado, se tomó su compromiso con la educación como un modelo a seguir para todas y todos los universitarios.

Hernández Vélez, subrayó la importancia de la labor de las y los docentes al interior de la institución, ya que gracias a ellos, se avanza en el cumplimiento de la misión educativa y generadora de conocimiento; por otro lado, los egresados de la UA de C, son de gran influencia en la sociedad, al ser los agentes de cambio, líderes y profesionistas que contribuyen el desarrollo del país.

Asimismo, felicitó a los galardonados por recibir tan importante distinción y, destacó que la Universidad seguirá apoyando a los maestros e investigadores y así garantizar que la educación sea acorde a las expectativas y necesidades de los jóvenes coahuilenses.

El Consejo Universitario de la Unidad Saltillo de la UA de C, entrega la Medalla “Dr. Mariano Narváez González”, como un reconocimiento a un profesor y/o investigador de nivel superior, de nivel medio superior y a un alumno recién egresado titulado, quienes hayan destacado en su vida académica.

En la categoría de Docente de Educación Superior e Investigador, se otorgó la medalla al Dr. Raúl Rodríguez Herrera, de la Facultad de Ciencias Químicas, por sus destacadas aportaciones al mundo de la ciencia, así como por ser docente e investigador por más de 18 años en la UA de C, además, ha sido reconocido como Investigador Nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores.

En la categoría de Docente de Educación Media Superior, la galardonada fue la Maestra María Lilia Cavazos Pérez, del Instituto de Enseñanza Abierta, por su trayectoria de más de 32 años de servicio en la UA de C, desempeñando funciones de docencia, investigación, gestión, tutoría y extensión.

En la categoría de Egresados, la medalla se otorgó a Gustavo de la Peña Sosa, de la Facultad de Medicina, por su notorio desempeño en el ámbito académico, deportivo y cultural, mismos que lo hay llevado a conseguir múltiples reconocimientos a lo largo de su formación.

Durante esta edición de la entrega de la medalla, se otorgó un reconocimiento especial al Dr. Jesús Carrillo Ibarra, al ser el Consejero Universitario más destacado que participó en la convocatoria, esto, como una acción promovida por la propia Coordinación de Unidad. (EL HERALDO)