DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Éstos eran 2 amigos…

Un PriMor, resultaron los ex alcaldes Rogelio Ramos y Claudio Bres, al renunciar al Revolucionario Institucional y aceptar abanderar las candidaturas de Morena a las Presidencias Municipales de Frontera y de Piedras Negras, respectivamente.

Tras varios amagues e intentos infructuosos de negociación en el PRI, Ramos Sánchez y Bres Garza  decidieron jugar su última carta política y participar como opositores en la próxima contienda electoral.

Claudio estuvo mucho tiempo castigado en el gobierno estatal, en tanto que Rogelio se desempeño en la administración estatal pasada, como Subsecretario de Gobierno y Delegado del PRI en Sabinas.

Al interior de Morena existe seria inconformidad por la designación de ambos personajes, pero no pueden hacer nada, ya que las candidaturas de la población rielera, y de la ciudad fronteriza, correspondieron al Partido del Trabajo, de Virgilio Maltos Long.

Rogelio Ramos Sánchez, puede lograr lo imposible y hacer que su acérrimo enemigo, Jesús Ríos, lo apoye, pues al parecer no obtuvo ninguna posición en la planilla del PRI.

Claudio Bres Garza tiene buena presencia entre grupos de poder nigropetense, pero lo más importante, es que con su candidatura salvó a Morena de un grave problema, en caso de postular a Lorenzo Menera.

En corto,  directivos de Morena  recelan de ambos candidatos, pues temen qué a través de algún arregló con Virgilio, el PRI los incrustó en Regeneración Nacional.

¿Será?

 

El ocaso del patriarca

El alcalde de Torreón,  Jorge Zermeño es el peor enemigo de sí mismo, y eso le puede costar la reelección.

El político panista se quedó acostumbrado a sus tiempos de Canciller en Madrid, y pretende que sus órdenes se cumplan a pesar de ir en contra de la normatividad municipal.

Los torreonenses poco gustan del autoritarismo, y son rebeldes por naturaleza, por lo que no se ve difícil, que el 1 de julio decidan darle un revés a Jorge, y mandarlo a un merecido retiro.

Zermeño vive en pasado, y es reacio y testarudo a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos de transparencia y gobierno.

No tiene la culpa el indio…

 

Bernie, el perdedor

Una nueva catástrofe electoral se avecina para el dirigente estatal del PAN, Bernardo  González, pues según las últimas encuestas para Senadores y Diputados Federales, la ventaja se acorta cada vez más.

Acción Nacional llegó  a tener amplia ventaja en los dos primeros meses del año, sobre el Partido Revolucionario Institucional, pero ahora las encuestas dan empate técnico.