Cerca de 400 jóvenes buscarán ingresar al Ateneo Fuente en Ramos Arizpe

El coordinador del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, Hazel Israel Santos Rodríguez, dio a conocer que en el próximo mes de mayo, cerca de 400 jóvenes buscarán obtener un lugar en esta institución para realizar sus estudios de bachillerato.

Al respeto, afirmó que se admitirán a 135 aspirantes, de los que hayan aprobado satisfactoriamente el examen de admisión que aplica la Universidad Autónoma de Coahuila en todas sus escuelas.

“Estamos por concluir un semestre y con ello viene la admisión de nuevos jóvenes para el próximo ciclo. Tenemos a casi 400 jóvenes esperando presentar el examen de admisión para entrar a nuestra escuela, de los cuales se van a aceptar a 135”, comentó.

Sin embargo, agregó que el plantel se encuentra a la espera de la autorización que les permita abrir un grupo adicional, con el que podrán aumentar el número de estudiantes admitidos.

“Esperamos que con la gestión de nuestro director, Marco Antonio Contreras, se pueda abrir un grupo más y darle cabida a más jóvenes. Todo esto es para que la comunidad de Ramos tenga como su primera opción a este plantel y nosotros podamos recibirlos”, dijo

Por otra parte, Santos Rodríguez informó que continúan trabajando en el proyecto de bardear todo el plantel, para incrementar la seguridad de los estudiantes durante su horario de clases.

Así mismo, indicó que implementarían otros proyectos para asegurar el control y la disciplina de los alumnos dentro y fuera del plantel, para con ello garantizar su bienestar.

“Seguimos con el proyecto de levantar una barda en todo el perímetro de la escuela. Comenzamos en la parte posterior, porque era el área más desprotegida, pero se está continuando hasta que se rodee toda la escuela”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)