ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

VAN POR EL NEGOCIO 

Focos de alerta están encendidos en la Iglesia Católica de Saltillo, ya que además de todos los problemas que traen por la “plaga” de curas pederastas, y la deserción de fieles hacia otras religiones en repudio a las posturas beligerantes del Obispo RAÚL VERA; ahora se tienen que enfrentar también a la enorme competencia que le están representando otras supuestas religiones (que ni registradas están como tales) como el mega negocio “Cristo Vive” que regentean los hermanos Pacheco.

Para muestra un botón. Con motivo del día del niño, los Pacheco están organizando un evento masivo en el estadio olímpico de Saltillo, en el cual pretenden regalarles dulces y algodones a los niños que asistan a divertirse en los brincolines que van a instalar, y todo de forma completamente gratuita. El objetivo, por supuesto, es atraer nuevos “clientes” a su organización, y arrebatarle otro pedazo del pastel que por años fue dominado por la Iglesia Católica casi como un monopolio. Después de todo, esos niños algún día van a crecer, y se habrán de acordar sin duda de quién les daba dulces, y quien no lo hacía.

BUENAS NOTICIAS

El rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, está estudiando un esquema financiero para ofrecer una solución que convenga a ambas partes en el tema de los adeudos que algunos municipios sostienen con el Hospital Universitario de Saltillo. La idea es darles una salida a esas deudas eternas, de tal modo que la Universidad recupere al menos una parte del adeudo, y los municipios puedan pagar con un generoso descuento…

Chava ha resultado ser un buen administrador, ya que aunque la UA de C tiene uno de los presupuestos más grandes en el estado (2 mil 100 millones, aproximadamente), también es cierto que para brindarles una educación de primera al enorme número de alumnos que tiene (más de 36 mil), se ocupa mucho dinero… 

NADA PARA NADIE 

El tiempo pasa, y en Ramos Arizpe la candidatura del PAN y sus aliados aún sigue en el aire. Nos platican que a RAÚL SIFUENTES, dueño en Coahuila de la franquicia de Movimiento Ciudadano, no le cayó nada en gracia que ERNESTO SARO y BERNARDO GONZÁLEZ pretendan imponer a RAÚL XAVIER GONZÁLEZ como el candidato bajo las siglas de su partido. 

Sifuentes, aseguran, preferiría en todo caso que el abanderado fuera HÉCTOR HORACIO DÁVILA, ya que éste está mucho mejor posicionado en Ramos. Además, al ex Secretario de Gobierno de Coahuila tampoco le gustó nada que el PAN esté acaparando la lista de regidurías, y menos aún que el propio Saro se haya apuntado a sí mismo en el primer lugar para asegurarse un lugar en la próxima administración.

Saro fue dos veces alcalde, y una vez senador. Y aunque parezca absurdo e increíble, como los cangrejos, ahora está obsesionado en ser regidor. ¿Qué acaso no llenó con todo lo que se atascó?, se preguntan en Ramos, en dónde es recordado por no haber hecho nada bueno por los habitantes del municipio, pero en cambio sí mucho para sí mismo, sus socios y sus parientes…Por eso en la última elección en la que se postuló como candidato a la alcaldía, le fue como le fue…

HAGAN SUS APUESTAS

En este momento, serían muy pocos los que apostarían a que JOSÉ ANTONIO MEADE va a ganar la Presidencia de México, tal como eran muy pocos los que pensaban que DONALD TRUMP iba a ganar en Estados Unidos, o EMMANUEL MACRON en Francia.

Pero, si el abanderado priista consigue dar la sorpresa, a uno de los saltillenses que seguramente le iría muy bien es a CARLOS GARCÍA VEGA. El ex Secretario de la Juventud ha estado “pegado” como una estampilla con Meade, a cargo de la organización de muchos de sus eventos de campaña; y desde que se integró a su equipo a principios de éste año, prácticamente no ha venido a Saltillo, salvo este miércoles que acudió al funeral del abuelo de su esposa.

CON LAS PATAS

La ventaja que le lleva el ex futbolista CUAUHTÉMOC BLANCO al casi coahuilense RODRIGO GAYOSSO CEPEDA en la carrera por la gubernatura de Morelos, es de casi 5 a 1. Blanco tiene un 33.7% de las preferencias, mientras que el nieto de Don Román Cepeda, e hijastro del actual gobernador, GRACO RAMÍREZ, trae apenas un 7.8%.

Rodrigo está pagando por los pecados de su padrastro. En cambio, Cuauhtémoc, postulado por Morena, se perfila para gobernar “con las patas”, al igual que lo hizo en Cuernavaca. A fin de cuentas, es ahí donde tiene su púnico talento…

DELINCUENTE

Hablando de Morena, y de la burla de candidatos que el partido del Peje postuló, en Reynosa detuvieron al aspirante de ese partido a la alcaldía, CAMILO MARTÍNEZ, acusado de delincuencia organizada. Otra ficha lisa, como Napo, Elba, y muchos otros de los aliados de LÓPEZ OBRADOR, integrantes de honor de su nueva “mafia en el poder”.

En sustitución de Martínez, Morena postuló ahora a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien por cierto es cuñado del gobernador panista de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

 paco1533@prodigy.net.mx