Trasladarán atención a víctimas de violencia a delegación de policía

 Fiscalía General y el Instituto Municipal de la Mujer se concentrarán en este espacio

El director del DIF Ramos Arizpe, Romeo Campos de la Peña, dio a conocer que concentrarán en la delegación de policía algunas dependencias relacionadas con la atención a víctimas de violencia, con el fin de que sea más sencilla para las ciudadanas la gestión de apoyos cuando se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Señaló que el Instituto Municipal de la Mujer y la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, se reubicarán junto al departamento de Prevención del Delito, para contar con el apoyo cercano de los cuerpos de seguridad.

“El hecho de que hayan puesto a la fiscalía en el edificio del DIF ha creado un buen impacto y se ha hecho una gran colaboración con otras dependencias. Sin embargo nos dimos cuenta de que al requerirse el auxilio de la policía, se entorpecía el apoyo por los tiempos de traslado y otros factores, por eso vimos mejor que estuvieran en un solo lugar”, explicó.

Comentó que las dependencias involucradas ya revisaron el espacio para su nueva ubicación, el cual será acondicionado por la Fiscalía y con apoyo del municipio.

“Queremos que las madres de familia y mujeres en general sepan que ahora van a tener en un sólo punto a todos los actores que podrán brindarles apoyo”, dijo.

Romeo Campos afirmó que el único traslado que tendrían que realizar fuera de la delegación sería al Hospital General de Saltillo, en caso de requerir una revisión médica por cualquier agresión.

Sin embargo, detalló que están en pláticas con el Hospital Ixtlero para que realicen ahí dichas revisiones.

“Va a ser una buena respuesta para eficiente servicios y la atención a la gente, teniendo todo en conjunto. Una vez acondicionados los espacios se hará el movimiento”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)