Gobierna alcalde de Torreón sin sujetarse a la ley; señala Samuel Rodríguez

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que el Legislativo asumirá una actitud responsable ante las irregularidades en que diariamente incurre el Gobierno Municipal de Torreón, e indicó que aunque se respetará la autonomía de dicho municipio, también se tiene la disposición para cumplir la ley en caso necesario.

En entrevista, el legislador indicó que la imagen que proyecta Jorge Zermeño, es la de un alcalde que pretende gobernar con su criterio, sin someterse al ejercicio de la ley, e indicó que  prácticamente se está perdiendo la cuenta de las irregularidades que comete el edil, pues es frecuente la publicación de denuncias sobre situaciones que afectan a diversos sectores de aquella población.

“Todos los días nos despertamos y lo primero que vemos son situaciones irregulares que se cometen, es una situación que no debemos de quitar el dedo del renglón, creo que se debe de seguir señalando, nosotros hemos pedido temas que tienen que ver con la transparencia en el uso de recursos por ejemplo, pero también hay temas que son de índole social, y creo que no debemos dejar que esto se quede sin ninguna situación de fondo”, manifestó el líder del Congreso.

Dijo que entre estos temas destacan por ejemplo las agresiones sufridas por colectivos con preferencias sexuales distintas, o la ausencia de autoridades durante el período de Semana Santa, así como también el caso de la mujer que fue agredida y filmada en las celdas municipales.

“Esas cosas tenemos que irlas consignando, lo que no podemos hacer nosotros como Congreso es tomar alguna presunta irregularidad y de inmediato dar una opinión, tenemos que ser responsables. Cada autoridad, tanto en el Legislativo como en la autoridad judicial tenemos que evaluar. Lo que en apariencia hay en el municipio es una ausencia de administración, hay un alcalde que pretende gobernar con su criterio sin someterse al ejercicio de la ley, eso es lo que nosotros vemos”, declaró el diputado. (ÁNGEL AGUILAR)