Debemos cambiar las reglas de operación para la explotación de la lechugilla y candelilla: Ricardo Aguirre

Este miércoles, en el municipio de Castaños, el candidato a diputado federal Ricardo Aguirre, junto con la candidata a senadora Verónica Martínez, propusieron modificar las reglas para la explotación de productos originarios de la región como lo son la candelilla y lechuguilla, que los estudios técnicos sean sin costo, y no sean impedimento para la explotación dichos productos, si no que tengan prórrogas.

“Con la regularización excesiva, quien gana es la corrupción, y no la gente que por generaciones ha vivido de la candelilla, sacando cera de la candelilla o ixtle de la lechuguilla. Hay más retenes para la lechuguilla y candelilla que para productos ilegales, no se vale” comento Richy.

El candidato a diputado por el segundo distrito, finalizó diciendo: “A los campesinos hay que protegerlos, estos productos se cotizan en dólares y a ellos los lastima la larga cadena comercial y burocrática, no más”, señaló, y se comprometió a apoyarlos desde el Congreso para poner fin a esta situación. (EL HERALDO)