DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

La piñata…

Tatiana Clouthier, Coordinadora de la Campaña del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, estuvo este miércoles en Saltillo para presidir una reunión con militantes de Morena.

El evento, realizado a eso de las 18:00horas en conocido hotel capitalino, sirvió para que la inquieta coordinadora, explicará en la jornada informativa, “AMLO: Ni Chavismo, ni Trumpismo”, que el Peje no es como lo pintan.

Tatiana atendió a los representantes de los  medios informativos quince minutos antes de iniciar la reunión con la militancia, y dejo claro que vienen tiempos de intenso golpeteo en contra del puntero presidencial y lo traerán como piñata.

Por cierto, el candidato al Senado, Armando Guadiana Tijerina no pudo acompañar a la Coordinadora de Campaña, pues asistió a la toma de protesta de Gustavo de la Rosa, como candidato a la alcaldía de Ocampo.

 

Nobleza obliga

En Monclova, Lulú Kamar, candidata del PRI a la alcaldía, por fin le hace justicia a la base militante y toma en cuenta a líderes sociales para conformar una planilla plural.

El amigo y empresario Carlos Elizondo será sindico; el flaco de oro, Josué Jiménez, también va en la planilla, al igual que el combativo Eleazar Castellanos, y la siempre leal Felicitas Méndez, mejor conocida como “Felita”.

Acá entre nos, le diré que anda fuerte el run run de que el jurisconsulto Manuel de Jesús Gallardo González, está en pláticas para integrarse en la planilla conformada por la emprendedora Lulú Kamar.

Seguiremos informando…

 

Los Tres Chiflados…

El ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, anda como el Jibarito, loco de contento con su cargamento de firmas apócrifas, que el Tribunal Electoral aceptó como buenas para validar la candidatura presidencial del Jaime Rodríguez, alias El Bronco.

El “Moncho” Oceguera, hijo del empresario inmobiliario, presume en Ramos Arizpe que el Bronco le debe a su padre la candidatura a la silla presidencial, pues ellos fueron los operadores principales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mmm, nomás falta que los nombren coordinadores de campaña, y entonces sí que será una nueva edición de aquel western, “El Bueno, el Malo y el Feo”.

 

Dos tipos de cuidado

En Piedras Negras y Acuña, las opiniones se dividen entre los simpatizantes de Lenin Pérez y Fernando Puron, como posibles ganadores de la elección a diputado federal.

El tono bronco del ex acalde nigropetense, Fernando Puron, contrasta con el trato amable de Lenin Pérez,  y la mayoría coinciden que la contienda es pareja.