Colocan grillete electrónico a detenidos por incendio de Sierra Zapalinamé

 

Tras la audiencia inicial de los jovencitos detenidos como presuntos responsables del incendio que ha consumido 450 hectáreas de la Sierra de Zapalinamé, el juez determinó dejarlos en libertad con grillete electrónico para que continúen su proceso y asegurarse de que cumplan puntualmente las restricciones señaladas.

El juez Pedro López Medrano dio inicio a la audiencia de imputación cuando el reloj marcaba las 11 de la mañana, presentando a los detenidos los delitos por los cuales estaban retenidos por la autoridad.

En la imputación el Ministerio Público señaló que cuentan con dos denuncias contra quien resulte responsable del incendio, una por parte del Ayuntamiento de Saltillo y otra más interpuesta por la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila.

Además también puntualizó que cuentan con varios testigos que señalan directamente a los jovencitos, a los cuales sorprendieron cuando encendían fuego a leña seca, en la parte alta de la sierra.

Luego de solicitar la duplicidad del término que pospone la vinculación a proceso de los imputados, la defensora pública de los jóvenes aceptó la medida cautelar de grillete electrónico con la cual buscarán que continúen su proceso legal para determinar responsabilidades en torno a este suceso.

El juez aceptó las consideraciones solicitado por el Ministerio Público, el cual solicito que los jovencitos tampoco puedan acercarse a zonas boscosas de la región y que sólo puedan desplazarse por la zona conurbada de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

El juez López Medrano volvió a citar a los jóvenes el próximo lunes 16 de abril para la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se espera muestren pruebas a su favor. (DANIEL REVILLA)