Blinda Grupo de Reacción Sureste zonas universitarias de Saltillo

 

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, dio a conocer que diariamente se realizan labores de vigilancia con el Grupo de Reacción Sureste, apoyados en el Centro de Control y Comando (C2) en los alrededores de las zonas universitarias de la ciudad.

Lo anterior, dijo, con el fin de evitar robos, cristalazos y narcomenudeo, en las afueras de las escuelas y facultades.

“Tuvimos reunión con las autoridades universitarias para coordinar el combate a los delitos del fuero común en general, estamos coordinados en todas las escuelas y vamos identificando puntos críticos”, dijo en entrevista luego de la Sesión Solemne de Cabildo celebrada en la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C.

Señaló que se han coordinado con el personal de seguridad de las facultades, para mantener comunicación constante. Además de apoyarse con el sistema de cámaras de vigilancia del C2.

“Hace un mes unos jóvenes andaban delinquiendo afuera de las escuelas, y fueron detenidos gracias a las cámaras. Ellos andaban robando a transeúntes y se les detuvo”, mencionó Federico Fernández.

Recordó que el Grupo de Reacción Sureste (GRS) se conforma de 50 elementos, y aunque la base es Saltillo, tiene jurisdicción en Ramos Arizpe y Arteaga.

Indicó que gracias al trabajo que realiza este grupo de élite, ha habido detenciones muy importantes en los últimos días, las cuales se darán a conocer a la brevedad.  (JOSÉ TORRES)