Apuestan en la UTC por el desarrollo de aplicaciones

Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Coahuila llevaron a cabo la semana de presentación de 28 proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, en la que destacó el desarrollo de aplicaciones útiles para solucionar diversas necesidades a través de los dispositivos electrónicos.

Federico Cruz, director de la especialidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, explicó que este es el resultado del trabajo del cuatrimestre que está por concluir, y que los trabajos expuestos se orientan hacia los sistemas informáticos, las redes y telecomunicaciones, y a la multimedia y comercio electrónico.

“Durante esta semana, los alumnos trabajan en el desarrollo de algún proyecto, integrando el conocimiento adquirido durante el último ciclo. La intención es preparar a los jóvenes para que sean capaces de elaborar un producto que tenga una utilidad para la sociedad”, afirmó.

Al respecto, señaló que los estudiantes han seguido la tendencia de los dispositivos móviles, enfocándose en las aplicaciones como principal herramienta tecnológica.

“Actualmente el sector productivo requiere un enfoque práctico, que el conocimiento sea palpable y que se usen las nuevas tecnologías, por eso los jóvenes integran sus habilidades y detectan alguna necesidad que puedan cubrir con estas aplicaciones”, dijo.

Comentó que en esta presentación sobresalieron proyectos dedicados a la administración de datos, al apoyo para la enseñanza en niños y niños con déficit de aprendizaje y a los sistemas de seguridad.

“También se van a presentar unas aplicaciones que estarán dirigidas a las pequeñas y medianas empresas. La tendencia es el uso de los dispositivos móviles y por ello es importante esta demostración, buscando que los jóvenes tengan contacto con la tecnología de punta y sepan generarla”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)