ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

 PRIMERA ENCUESTA 

Datos muy interesantes arroja la primera encuesta que circulan con respecto a la elección de senadores en los 32 estados de la República.

Para el caso de Coahuila, esa encuesta, fechada el día 6 de abril, señala que los punteros son los panistas MEMO ANAYA y ESTHER QUINTANA, con el 29.85% de las preferencias, seguidos muy de cerca por los priistas VERÓNICA MARTÍNEZ y JERICÓ ABRAMO, con el 24.72%; y en tercer lugar los morenos SANTANA GUADIANA y EVA GALAZ con el 21.69%.

Pero además hay un 23.74% que declaran que aún no saben por quién van a votar. Es decir, la moneda está en el aire.

UNOS MÁS QUE OTROS

Sin embargo aquí hay que ver que no todos los candidatos están trabajando al mismo ritmo para la obtención del voto.

Vero y Jericó no han parado un solo día, y prácticamente ya recorrieron todo el estado; Esther Quintana también ha realizado una intensa campaña, aunque ha centrado sus esfuerzos prácticamente en Saltillo; Guadiana, pese a su muy avanzada edad, también ha mantenido una intensa actividad.

En cambio, tanto Memo Anaya como Eva Galaz parece que están echados en la hamaca, el primero, con la tranquilidad que le da el estar primero en la fórmula y con un lugar ya casi amarrado en el senador; y la segunda, quizá confiada en que el “efecto Peje” le haga el milagro sin necesidad de gastar suela….

Por cierto, hablando de candidatos, este miércoles se anunció que estaría en Saltillo TATIANA CLOUTHIER en una reunión, para tratar de convencer a los invitados a la misma que el Peje LÓPEZ OBRADOR no es igual que Hugo Chávez, o que Donald Trump. Lo malo es que a la reunión invitaron a puros amlover´s, es decir, los que ya están convencidos que el Peje es el mesías mexicano…

DESTELLOS DE RAZÓN

A pesar de haber sido uno de los peores rectores que en toda su historia ha tenido la UA de C, de repente ALEJANDRO DÁVILA FLORES tiene algunos destellos de razón, como éste miércoles cuando publicó la frase: “¿La chispa de la vida? Interrumpiendo el tránsito de la movilidad sustentable sobre la ciclovía, justo frente a la Escuela Superior de Educación Física, en Campo Redondo”, junto con unas fotografías en las que aparece un camión de Coca Cola estacionado sobre lo poco que aún queda de la ciclovía que se construyó en la administración de JERICÓ ABRAMO.

La ciclovía fue abandonada por completo en la gestión de ISIDRO LÓPEZ. Sería bueno que se retomara algún proyecto para rehabilitar los tramos dañados, o incluso para ampliarla y que se incluyeran tramos adicionales en las nuevas vialidades que se están construyendo y en las que se construyan en el futuro.

NIETO CINEASTA 

Un nieto del ex gobernador OSCAR FLORES TAPIA, el saltillense ARIEL GUTIÉRREZ, es el único mexicano seleccionado para participar en la 71 edición del Festival de Cine más famoso del mundo, en Cannes, Francia. Gutiérrez dirigió el cortometraje  “Los tiempos de Héctor”, con el cual participará en este festival que se celebrará en mayo. Ojala gane algún premio.

PIEDRA EN EL ZAPATO

El diputado SAMUEL RODRÍGUEZ se ha convertido en una auténtica piedra en el zapato para el ineficaz e ineficiente alcalde de Torreón JORGE ZERMEÑO. Un día sí, y al otro también, Samuel le tunde duro a Zermeño, quien, haciendo gala de una providencial torpeza, todos los días comete nuevos errores que le permiten al legislador priista tener más material para mantener viva su ofensiva…

 paco1533@prodigy.net.mx