Ya está disponible la asignación de escuelas para el próximo ciclo

 

En Ramos Arizpe las primarias y secundarias están en su máxima capacidad

El director de Educación de Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, dio a conocer que ya están publicadas en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública, las listas de asignación de escuelas para cada uno de los niveles educativos, con las que los padres de familia podrán conocer el plantel en el que podrán inscribir a sus hijos.

Señaló que en el caso de Ramos Arizpe, tanto las primarias como las secundarias se encuentran en el máximo de su capacidad, por lo que difícilmente será posible hacer un cambio de escuela.

“Ya están disponibles los resultados de las preinscripciones. El lunes se publicaron las de nivel secundaria, el miércoles se publican las de primaria y el viernes se publicarán las de preescolar. Esto lo pueden revisar en la página de la SEP, en el apartado de Inscripciones”, explicó.

Vázquez Ramos comentó que algunos padres de familia han quedado inconformes con el plantel asignado, principalmente por estar hasta a un kilómetro de distancia de sus domicilios. Sin embargo, llamó a los padres a aceptar el lugar que les corresponde pues de lo contrario habría la posibilidad de perderlo.

“Invitamos a los papás a que acepten la escuela que les fue asignada, las cuales fueron determinadas bajo los criterios que se hicieron durante la preinscripción. Los padres que quieran un cambio tendrán que ir a la SEP antes del día 20 de abril, pero de no hacerlo podrían perder el lugar de sus hijos mientras esperan la respuesta de una segunda opción”, dijo.

Así mismo, informó que las primarias son las más demandadas en Ramos Arizpe, siendo el sector de Analco y Mirador, en donde existe mayor concentración de alumnos y por consecuencia, menor disponibilidad en las aulas.

“El nivel primaria sigue siendo el más complicado porque la población en esa etapa es muy alta. Estimamos que puedan ser hasta dos mil alumnos los que ingresen por primera vez. En el caso de las secundarias también tenemos hasta un 95 por ciento de ocupación y estamos por rebasar”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)