Se tiene avance del 50% en el combate al fuego en la Sierra de Zapalinamé

 

El incendio forestal que se encuentra activo en la Sierra Zapalinamé se localiza en el paraje conocido como “La Campana”, donde se realizan trabajos de liquidación del fuego, y el cual no afectó a otros parajes como “El Aguaje” y “El Cañón del Oso”.

La subsecretaria de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), Olga Leticia Rumayor Rodríguez, puntualizó que el incendio no está fuera de control y se tiene un avance del 50 por ciento.

En estos momentos 38 brigadistas mantienen acciones de combate directo para abatir el fuego y el resto de los brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, CONAFOR , brigada de Ecología Municipal de Saltillo, personal de Protección Civil del Estado, SEDENA, brigada municipal de Arteaga y PROFAUNA están en labores de apoyo.

La niebla densa con llovizna ligera intermitente que predomina desde las primeras horas de la mañana de este martes en la Sierra de Zapalinamé no permite que los helicópteros puedan operar para abatir el fuego.

Se estima que hasta el momento se tiene una afectación de 450 hectáreas, en su gran mayoría de matorral submontano y matorral desértico, así como pastizal y algunos rodales de arbolado adulto de pino piñonero y bosque de encino-pino. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.