Orgullo de Ramos Arizpe: Alfonso Martínez irá a nacional de boxeo

 

A sus 18 años lo ha sacrificado todo para dedicarse a esta disciplina

El joven Alfonso Martínez, de 18 años de edad, participará en la próxima Olimpiada Nacional 2018, como el único representante de la región sureste del estado en la disciplina de boxeo y siendo orgullosamente de Ramos Arizpe.

Esta será la segunda vez que Alfonso busque el campeonato nacional, por lo que manifestó sentirse mejor preparado para regresar a casa con la medalla de oro.

Perteneciendo a la Escuela Municipal de Boxeo “Ratón Estrada”, el joven se ha enfocado en el deporte de los puños durante los últimos seis años de su vida, dedicándole dos horas diarias a su entrenamiento para ser el mejor a nivel amateur.

Ahora Alfonso acaba de quedar campeón regional, después de vencer a su oponente en el primer round de la pelea, lo que le dará la oportunidad de acudir al nacional que se llevará a cabo en Chihuahua en el mes de mayo.

“Esta experiencia es algo muy bonito para mí, porque me he esforzado lo suficiente para lograrlo. Ahora voy a dar lo mejor en el nacional porque me siento mejor preparado. Ya había tenido esta oportunidad hace dos años, pero esta vez me siento más emocionado y con posibilidades de lograr una medalla de oro”, expresó.

Para “Poncho”, como su entrenador lo llama, practicar box es lo más importante, pues ha puesto sus sueños y metas en este deporte para convertirse en peleador profesional.

“Desde joven me gustaba pelearme en la calle y en la escuela, eso fue lo que me hizo interesarme por el boxeo, pero al mismo tiempo esto hizo que me alejara de las calles para concentrarme en el deporte. Es algo que requiere mucho sacrificio pero que vale mucho la pena cuando empiezas a lograr lo que te propones”, dijo.

Sin embargo, el ramosarizpense espera tener mayor experiencia antes de dar el paso al profesionalismo, con el apoyo de su entrenador, participando en otras competencias menores  y en ésta última olimpíada juvenil.

“Tengo 18 años, así que esta es mi última participación en una olimpiada juvenil. Eso me motiva a dar lo mejor para aprovechar la última oportunidad que tengo de representar a mi ciudad y a mi escuela. Me siento más fuerte, aunque no voy en el mismo peso, creo que me voy a preparar mucho mejor”.

El joven de la colonia Eulalio Gutiérrez considera que el boxeo es un deporte “celoso” con su familia, sus amigos y hasta con la comida, pues ha tenido que dedicarle más tiempo a los guantes y al ring, que al resto de su vida.

Por su parte, el entrenador conocido como “Ratón” Estrada, aseguró que después de su participación en la Olimpiada Nacional 2015, Alfonso ha sabido mejorar al grado de no haber perdido ninguna pelea regional desde entonces.

“Él va a representar a Coahuila, pero sobre todo a Ramos Arizpe. Tiene una experiencia muy buena y aquí se está preparando para ser aún mejor”.

Alfonso podría ser quien traiga la primera medalla de oro a la escuela a la que pertenece, para de ahí motivar a otros compañeros a que se preparen para un mejor nivel.

“Tenemos 32 años en el box amateur y eso nos ha dado muchas experiencias boinitas. Hemos tenido muchos ganadores  regionales pero no se nos ha dado la medalla nacional. Estamos seguros de que Poncho lo puede lograr, y si quiere dedicarse a lo profesional después de esto, vamos a trabajar en ello”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)