Liberan a dos de los presuntos responsables del incendio 

Dos mujeres, de los cinco señalados como presuntos responsables del incendio en la Sierra de Zapalinamé, fueron presentadas la mañana de este martes ante un juez, quien las dejó en libertad luego de declarar ‘ilegal’ la detención, ya que pudieron comprobar que ellas no se encontraban en el lugar del siniestro.

En la audiencia inicial llevada cabo de manera privada al interior de la sala tres del Centro de Justicia Penal, el Ministerio Público del fuero común presento a las jóvenes los delitos por los cuales se encontraban detenidas.

Luego de este hecho, la juez encargada del caso dio voz a las imputadas, quienes decidieron declarar, negando en todo momento los señalamientos, y comprobando mediante fotografías y vídeos, que ellas se encontraban en un manantial, a 3 kilómetros del lugar donde inició el fuego.

Amairani Guadalupe y Diana, de 15 y 14 años de edad, respectivamente, recuperaron su libertad una vez que concluyó la audiencia; al exterior ya eran esperadas por su familia quienes celebraron la decisión de la juez.

Dos jóvenes mayores de 18 años aún se encuentran detenidos a disposición de las autoridades, en espera de que se realice la audiencia inicial en su contra para determinar las responsabilidades, el más pequeño de los detenidos, un niño de 12 años, fue puesto en libertad el lunes. (DANIEL REVILLA)