Invitan a disfrutar de actividades durante el mes de abril

Torreón, Coah.- La Secretaría de Cultura (SC) en coordinación con la Secretaría de Economía y Turismo invitan a sus actividades del mes de abril en la Región Laguna de Coahuila.

La dependencia informó que tanto en los municipios de Francisco I. Madero como en San Pedro de las Colonias los niños podrán disfrutar del cineclub infantil “Cinema México”, esto el próximo 16 de abril con La Leyenda del Tesoro, bajo la dirección de Hugo Rodríguez; además, el día 23 se exhibirá La Leyenda de la Llorona, de Alberto Chino Rodríguez.

Para los jóvenes se muestra Abrir Aulas para Cerrar Celdas, con la dirección de Paloma Ayón Rosas, esto el día 11 y el 25 del presente mes.

Los adultos también pueden acudir, ya que el día 13 de abril se exhibirá Ciudad de Ciegos, de Alberto Cortés Calderón; el 20 podrán observar Fibra Óptica, de Francisco Athié; en tanto que el próximo día 27 llega La Virgen de la Lujuria. La cartelera es similar para ambos municipios.

En Torreón, la invitación es para que acudan a la exposición documental Las Noches de Francisco Tario, misma que permanecerá hasta el 26 de abril en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez; la entrada es totalmente gratuita y está abierta de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.

Cineclub exhibirá la Leyenda del Tesoro el día 17, para niños; Acme & Co., el 19 de abril, dirigido a los jóvenes.  Para los adultos, La Virgen de la Lujuria, el 26 de abril.

Todas las proyecciones tendrán por sede el Centro Cultural Comunitario (CCC)  Pilar Rioja.

El Diplomado en Línea de Literatura Mexicana del Siglo XX inicia hoy y culmina el 26 de Septiembre, éste es coordinado con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y se efectúa en el CCC Pilar Rioja, los lunes y miércoles de 17:30 a 20:30 horas.

Este martes  inició el Diplomado en Línea Escritura Dramática para jóvenes audiencias, también en coordinación con el INBA, el martes y jueves de 17:30 a 20:30 horas, en el Teatro Isauro Martínez, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 018444100594.

Por último, en el marco del Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, se llevará a cabo el Narratón de Lectura el día 23 de abril a partir de las 9:30 horas en la Preparatoria Venustiano Carranza y está dirigido a jóvenes. (EL HERALDO)