Fuera Barcelona y Manchester City de la Champions

La Roma obró una épica remontada al vencer el martes 3-0 al Barcelona para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones, dándole la vuelta a una desventaja de tres goles tras el partido de ida y firmando un marcador global de (4-4).

Los Giallorossi visaron su pase gracias al criterio de los goles de visitantes, pese a la derrota 4-1 en la ida de los cuartos de final, publicó Excélsior en su sitio web.

El defensor griego Kostas Manolas anotó el gol decisivo con un frentazo tras un tiro de esquina a los 82 minutos, en un Stadio Olimpico que toda la noche fue una auténtica caldera.

La Roma puso en marcha la remontada temprano cuando Edin Dzeko dominó un pase en elevación, colándose entre los defensores Samuel Umtiti y Jordi Alba. Todo muy fácil para el club italiano cuando apenas habían transcurrido escasos seis minutos.

Luego, cerca de la hora de partido, Dzeko provocó que Gerard Piqué le cometiera un penal que Daniele De Rossi transformó en gol.

Lionel Messi y Luis Suárez, los rapaces goleadores sudamericanos del equipo catalán, no gravitaron en un duelo en el que la Roma le quitó la posesión al durante largos tramos, robándole el concepto de juego es el sello de presentación del Barcelona. (EXCÉLSIOR)

 

LIVERPOOL SOMETE AL CITY PARA AVANZAR A SEMIFINALES

El Liverpool anuló este martes la reacción del Manchester City, asaltó el Etihad Stadium (1-2) y puso rumbo a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde el año 2008.

El egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino vieron portería en los segundos 45 minutos y anularon el tanto inicial de Gabriel Jesús para darle a los ‘Reds’ el triunfo en la eliminatoria por un marcador global de 5-1.

Pep Guardiola, que fue expulsado al descanso por el colegiado Antonio Mateu Lahoz por protestar airadamente, vio la segunda mitad desde la grada. (EXCÉLSIOR)