Develan placa en la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la UA de C

 

Como homenaje póstumo a la Doctora María del Carmen Orozco Esquivel, docente, investigadora y gestora de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez y el director José Ricardo Ramírez Cerecero develaron la placa que en su nombre llevará el Aula Magna de este plantel universitario.

El rector Salvador Hernández Vélez, agradeció la presencia de los familiares de la homenajeada y de toda la comunidad académica por estar presente ante tal acontecimiento en donde se reconoce la entrega y esfuerzo cotidiano que como docente realizo la maestra Carmen Orozco.

Manifestó que a las personas es importante reconocerle el trabajo que realizan día a día, tal es el caso de los profesores que con su entrega forman personas capaces de abrirse paso en el mundo con conocimientos y capacidad humana, ejemplo de ello, dijo, es la maestra Carmen Orozco.

Hernández Vélez, destacó que para la Universidad reconocer la labor diaria que se realiza en las aulas universitarias, es dar a conocer la huella que dejan los docentes en la impartición de la cátedra, por ello, exhortó al director realizar una biografía de los maestros para rescatar su trabajo y ejemplo para que perdure en la memoria de las nuevas generaciones.

Por su parte, el director Ricardo Ramírez Cerecero manifestó que la maestra Carmen Orozco entregó su vida a la Universidad, de ahí que se le reconozca el empeño de hacer a nuestra Facultad, una institución líder, que es y será un referente en la gestión, organización y planeación de la institución.

“Carmen Orozco inició su labor como colaboradora en Rectoría, posteriormente en la Dirección de Planeación. Después de estudiar su Licenciatura, ingresa como docente de asignatura en la nueva carrera de Ciencias de la Educación que inicia en 1981. Con un afán de preparación, realiza estudios de posgrado y posteriormente se incorpora como maestra de tiempo completo”, expresó el directivo.

Señaló que la comunidad de esta Facultad le recuerda y le reconoce como una persona universitaria, en su quehacer académico, su gentileza con los alumnos, su visión en el rumbo que debía tener nuestra Facultad, su compromiso en los proyectos, su respaldo como compañera y su entrega como amiga.

En su intervención, Arturo Orozco Esquivel, agradeció al rector Salvador Hernández Vélez  y al director Ricardo Ramírez Cerecero por rendirle un homenaje póstumo a su hermana María del Carmen Orozco Esquivel y reconocer con ello su trayectoria, esfuerzo y empeño dedicado en este plantel universitario. 

Rector toma Protesta al Comité de Sociedad de Alumnos de la Facultad de Trabajo Social 

En sesión extraordinaria del H. Consejo de la Facultad de Trabajo Social, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez le tomo la protesta de ley al Comité de Sociedad de Alumnos para el período 2018-2019.

En su mensaje el rector mencionó que la rectoría colaborará con la dirección de esta Facultad en todas las acciones que vayan encaminadas fundamentalmente en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Destacó que la Autónoma de Coahuila es un referente a nivel nacional en cuanto a procesos de elección, en donde el voto es universal, secreto, y sin ponderación alguna, lo que hace que estos procesos sean en verdad democráticos y únicos en el país.

Felicitó a la directora Martha Jasso Oyervides y a la presidenta de la planilla Revolución Miriam Ivon Díaz e integrantes de la nueva sociedad de alumnos por continuar colaborando con acciones en bien de esta comunidad y portar con orgullo el nombre de esta Facultad, expresó el Rector. (EL HERALDO)