DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Apaciguan llamas

El gobernador Miguel Ángel Riquelme logró con las autoridades de Nuevo León, el envío de dos helicópteros para combatir el incendio en el cañón de San Lorenzo de la Sierra de Zapaliname, en los límites de Arteaga y Saltillo.

El mandatario estatal, desde la tarde del pasado domingo se mantiene atento al combate del sinestro forestal, causado por cinco jóvenes que subieron a la sierra en plan de paseo y decidieron hacer una fogata para asar elotes.

Riquelme Solís, ante la magnitud del incendio forestal, decidió solicitar el apoyo del gobierno neolonés, que asignó dos helicópteros para apaciguar las llamas.

Gracias a la decisión del gobernador coahuilense, el siniestro baja de intensidad.

 

Como la Chimoltrufia, así como digo una cosa, digo la otra.

Y resulta que el empresario radiofónico Claudio Bres se fue a bailar a Chalma y ahora es el bueno para la alcaldía de Piedras Negras por Morena.

Virgilio Maltos Long, líder estatal del Partido del Trabajo se puso los moños en la reunión con los Morenos y advirtió que romperá la alianza electoral, en caso de que no acepten a Claudio como candidato a la Presidencia Municipal nigropetense.

Hasta el cierre de la presente edición, Maltos Long seguía montado en su macho, y presionaba para oficializar la candidatura de Bres Garza a la alcaldía de Black Stone.

¡Baila Claudio!

 

Gris en Monclova

Ya con la mano caliente, el dirigente estatal de Partido del Trabajo se quedó también con la candidatura a la alcaldía de Monclova, en la persona de Griselda Tovar.

Griselda tiene origen priista, y Virgilio la propuso como su carta fuerte para pelear la alcaldía contra los verdaderos finalistas, Lourdes Kamar, del PRI  y Alfredo Paredes, del PAN.

Virgilio no da brinco sin guarache, así es que en los próximos días se conocerán las razones de su extraña decisión.

 

Gandalla pone planilla

Profundo malestar causó en la dirigencia estatal del PRI, el qué uno de los candidatos a la alcaldía de este organismo político, llenara la planilla con puros incondicionales, y no diera cabida a representantes de los distintos sectores.

El candidato se negó a negociar las regidurías, pues dijo que en el pasado nadie le brindó su apoyo, y por lo tanto no tiene compromisos que pagar.

El político comarcano sabe que la edad se le viene encima y no tendrá otra oportunidad, así que decidió jugar su última carta política e imponer la planilla a su gusto y satisfacción.

De hecho, solo aceptó que le quitaran a dos de sus incondicionales, y eso porque pudo verse como un abuso.

Nomás los chicotes zumban.