Cumple Rector de la UAde C promesas de campaña

 

Parras De La Fuente.- Para atender los compromisos que realizó durante su campaña, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó equipos de cómputo a la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”, en Parras de la Fuente.

Destacó que los equipos traerán grandes beneficios a los estudiantes, ya que les permitirán tener acceso a fuentes de consulta, así como para realizar trabajos y tareas, en este sentido, puntualizó que en la UA de C se seguirá trabajando para ofrecer las mejores condiciones para la formación de sus estudiantes.

Hernández Vélez, agregó que al ser estudiantes que día a día demuestran el compromiso con sus estudios, al igual que las autoridades universitarias, tienen la corresponsabilidad de brindar las mejores condiciones para el aprendizaje, por ello anunció que en próximas fechas se realizará la entrega del camión que le solicitaron y que con el apoyo del Gobierno del Estado será una realidad en beneficio de la comunidad estudiantil.

Por su parte, la directora del Plantel, Cecilia Ibarra Maldonado, agradeció la presencia del Rector y la cercanía que ha tenido con los docentes y sobretodo con los estudiantes para conocer y atender las necesidades que le plantean y que les permitirán alcanzar mayores niveles de calidad. 

Avanza Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza” en Calidad Educativa

Previamente en la ciudad de Torreón al reconocer el trabajo que, durante el primer año de gestión realizó el director de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza”, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, destacó la importancia de la rendición de cuentas.

Agregó que al ser una institución de educación pública, se tiene la responsabilidad de informar oportunamente sobre las acciones que se realizan en los planteles, por ello, felicito al director de la escuela, Israel Castillo Hernández, destacando el trabajo arduo y los resultados obtenidos.

El Rector hizo énfasis en la importancia de ofrecer educación media superior de calidad, ya que eso dará a los jóvenes las bases necesarias para elegir una carrera universitaria acorde a sus habilidades e intereses y que en un futuro contribuyan a solucionar los retos sociales y empresariales.

El director del plantel dio a conocer que las actividades y acciones de carácter académico, deportivo, social, cultural y de infraestructura emprendidas durante el primer año de gestión han sido acorde con los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional de la UA de C.

En cuanto al manejo de recursos, transparencia y rendición de cuentas, Israel Castillo presentó el informe de financiero de la escuela, en el que expuso los ingresos y egresos durante el año a informar y que dejan claro la correcta aplicación de los recursos.

Asimismo, indicó que los estudiantes se encuentran en un proceso educativo de formación integral, en el que comprenden y viven los valores universitarios, demostrando la importancia del proceso de aprendizaje como un medio preparatorio para su inserción en la educación superior y posteriormente al mercado laboral, capaces de afrontar los retos del mundo global. (EL HERALDO)