Controlado un 70% del incendio en Zapalinamé

De acuerdo con el parte emitido por el Grupo Técnico Operativo a las 6:00 de la tarde de este martes, el incendio forestal en la Sierra de Zapaliname se ha controlado en un 70 por ciento.

El combate y control fueron realizados, este martes, por la vía terrestre, con el trabajo coordinado de los brigadistas en la línea del incendio debido a las condiciones climáticas.

La presencia de niebla desde las primeras horas del día no permitió la operación de las aeronaves en el control del mismo, a diferencia de este lunes.

El combate y control se centró en el trabajo de los brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, CONAFOR, brigada de Ecología Municipal de Saltillo, personal de Protección Civil del Estado, SEDENA, brigada municipal de Arteaga y PROFAUNA.

La estimación de la superficie afectada continúa en 450 hectáreas, en su gran mayoría de matorral submontano y matorral desértico, así como pastizal y algunos rodales de arbolado adulto, especialmente de pino piñonero y bosque de encino-pino. (EL HERALDO)