Confirman la Segunda Carrera 5K Saraperos

Fue confirmada ya la Segunda Carrera 5K Saraperos a realizarse el próximo domingo 29 de abril, en el marco del día del niño, donde se esperan 600 competidores que se den cita en el Estadio Madero y el recorrido hacia la Ciudad Deportiva.

Ricardo Sala, organizador de la Carrera 5k Saraperos 2018 y Barbara Salas, Gerente General de Chronosport encabezaron la rueda de prensa este martes en la tienda oficial de Saraperos, donde explicaron que para la organización de Saraperos es muy importante seguir consolidando esta competencia atlética, como un evento familiar, donde los niños y adultos puedan correr al lado de sus jugadores favoritos.

“Para nosotros es muy importante conformar la segunda edición, este año escogimos una fecha muy especial, el 29 de abril, muy cerca al Día del Niño, para dedicarles este evento para que vengan a correr con sus papás y familiares junto a los jugadores de Saraperos”, destacó Ricardo Sala.

“En esta ocasión hemos decidido arrancar tanto niños y adultos juntos, para que mejoren la experiencia de estar cerca de sus ídolos, en la salida, a lo largo del trayecto y en la meta donde continuará la convivencia con los participantes”.

El organizador de la carrera destacó que se trata de un evento recreativo, de conviviencia de las familias con los peloteros, “todos tendrán su medalla y su kit de participante, firma de autógrafos, fotografías con sus ídolos, queremos que sea una fiesta para los niños, que convivan con sus ídolos”, recalcó.

“El arranque a las 9 de la mañana, partiendo de la explanada del Estadio Madero rumbo a la Alberca Olímpica, vuelta a la izquierda para acceder a la puerta principal de la Ciudad Deportiva, se realiza una vuelta al lago y enseguida hacia el Estadio Madero y ese recorrido lo hacen dos veces.

“El kit incluye gorras de dos tipos, blanca para que la puedan autografiar los jugadores y negra para los adultos, un artículo muy beisbolero; además del número, chip, así como boleto para que el aficionado entre al juego de ese domingo contra los Toros de Tijuana y su por supuesto su medalla de participante para todos”, comentó Ricardo Sala.

“Coincide que otra vez nos visita Toros de Tijuana, una organización muy abierta, el año pasado algunos jugadores y colaboradores de esa organización nos acompañaron y esperamos que este año se repita la experiencia para que jugadores de Saraperos y Toros participen en la carrera y le den realce en el recorrido junto a las familias saltillenses”.

Por su parte Bárbara Salas, Gerente General de Chronosport comentó que el costo de recuperación es de 200 pesos por persona, “lo que se da a cambio es mucho más, para que los papás le den ese regalo a sus hijos, el que vivan esa experiencia con sus ídolos, ya están abiertas las inscripciones en www.gorun.mx, innova sport, gimnasio TESSEN, Velocup, Capital Bike y en www.boletopolis.com. (EL HERALDO)