CARBONIFERA LA COLUMNA

JUAN JAIME RAMOS SANTOS

Donde se puso buena la rebatinga por los cotos de poder es en SABINAS en donde los diferentes grupos políticos priistas traen como aquel legendario boxeador del “Toluco López” (casi moribundo) al candidato ENRIQUE IBARRA TAMEZ quien forma y le forman los de arriba su planilla con la que se registrara en los próximos días.

IBARRA TAMEZ, no siente lo duro sino lo tupido de la presión que se ha ejercido por los grupúsculos en su afán de meter mano para imponer a sus gentes en la planilla del cabildo, tanto que el empresario transportista tocara puertas en la dirigencia estatal que tendrá que meterlos en cintura con la consabida frase “o te alineas o te vas”

Los que encabezan esta rebelión partidista son funcionarios regionales de dependencias del Gobierno del Estado desde hace varios sexenios y sus fobias han costado seis elecciones al tricolor en SABINAS.

 

KNOCK OUT

La candidata a la Presidencia Municipal de MUZQUIZ, la empresaria minera TANIA FLORES GUERRA, aun no inicia campaña y ya dan por hecho que esta segunda oportunidad que le concedieron en el PAN y UDC no será mejor que la primera en que le ofrecieron todo el respaldo para el triunfo.

Después del revés electoral muchos de sus simpatizantes abandonaron el proyecto por incumplimiento al darse cuenta de la ambición personal y familiar de la empresaria quien cerro todo espacio a sus allegados más cercanos y prefirió que su madre MARIA ELENA GUERRA ocupara el cargo de Regidora en el Ayuntamiento de MUZQUIZ.

Otro de los aspectos para la inminente derrota de TANIA, son los compromisos incumplidos que dejo con sus simpatizantes, también los problemas internos y las disputas de UDC por su candidatura con su eterno líder REMO FLORES MUZQUIZ, pero fundamentalmente la falta de recursos económicos para llevar a cabo la próxima campaña.

La candidata vocifera desde hace tiempo que se gastó 7.5 millones de pesos y parece ser que la herencia y los negocios familiares ya no dan más para el próximo proyecto político.

MUÑECA.

La Alcaldesa LUISA ALEJANDRA SANTOS, lejos de preocuparse por su reelección continua con paso acelerado en su proyecto de gobierno y entusiasmada de poder lograr diversifica aún más la economía al promocionar a nivel nacional al OASIS DEL NORTE próximo a convertirse en PUEBLO MAGICO.

MUZQUIZ, durante las celebraciones de Semana Santa tuvo cifra record de visitantes de otros estados de la Republica quienes gozaron las delicias turísticas que tanto han costado en esfuerzo de ciudadanos comprometidos y gobierno municipal.

MUÑECA sabe que la trasparencia en recursos, seguridad, salud, servicios de atención que ofrece su gobierno, será factor para continuar conservando la confianza de sus ciudadanos y que saldrá avante en el proceso próximo electoral.

 

CARROS CHUECOS

El anuncio realizado en SONORA por el candidato de la coalición “Todos por México” JOSE ANTONIO MEADE, de una posible regularización de vehículos de procedencia extranjera que han ingresado ilegalmente al País fue replicado por cada uno de los candidatos al Senado y Diputación Federal al saber que es una gran fortuna electoral en la CARBONIFERA.

PEPE MEADE, sostiene que la regularización debe hacerse con un enfoque integral respetando el medio ambiente, l seguridad y cuidando que no se generen malos incentivos.

Según las organizaciones que venden servicios de gestoría y entregan una especie de salvoconducto a los propietarios de autos chocolates ante cualquier decomiso, dice que en la Región Carbonífera cada hogar tiene por lo menos dos unidades con estas condiciones, así que haga números y el resultado es de miles de votos, perdón de autos los que circulan por las carreteras federales y estatales.

 

MACHITO EL PEJE

Le valió a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, la lluvia de balas que se da durante todo el día en el Estado de TAMAULIPAS y aseguro que no le da temor recorrer la carretera rivereña e internarse de COAHUILA por esa entidad tan lastimada en materia de seguridad.

En MONCLOVA el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” descarto que en sus recorridos exista algún aparato de seguridad, “Lo mismo que uno arriesga lo arriesga los mexicanos” Lo único que le preocupa al PEJE es que no se presenten accidentes en el ingreso y salida de sus simpatizantes a los actos políticos.

 

HIPOTETICAMENTE

Nos llegan reportes de que ESTHER QUINTANA SALINAS la compañera de fórmula al Senado de MEMO ANAYA, anda como aquel exitazo musical de OSCAR ATHIE (flaca- ojerosa, cansada y sin ilusiones) lo que alimento el morbo político entre los NEOROSITENSES de que la ex Regidora SUSANA SANCHEZ SOSA quien es su suplente pronto se puede integrar de lleno a la campaña de la coalición “Por México al Frente”

Actualmente SANCHEZ SOSA se desempeña como Jefa de Ventanilla de la SRE, y con plena juventud para realizar su recorrido en la decena de semanas que aún resta en la campaña.

 

GRUAS SALAS

Un robo en despoblado a la ciudadanía de la CARBONIFERA está cometiendo este negocio, monopolizando el giro ya que en menos de seis meses presuntamente en contubernio con autoridades policiacas y de vialidad han desplazado a otras compañías tradicionales familiares.

Vehículo siniestrado, o que se conduzca en estado indebido por su propietario caen en las garras del negocio GRUAS SALAS, cuyos dueños lo manejan a control remoto desde MONCLOVA.

Nomás para que se den cuenta aquí va una relación de tarifas por servicio.

Por salida de grúa a siniestro $ 200.00 el kilómetro recorrido y en regreso de siniestro al corralón $400.00 pesos, (Se paga doble tarifa) y aún falta el cobro por maniobras, abanderamientos y hospedaje diario de la unidad.

JESUS MONTEMAYOR GARZA, Delegado de la SCT debe de tener conocimiento de las arbitrariedades que se están cometiendo por esta empresa e investigar el registro de concesión de servicio porque es obvio que las decenas de unidades que se encuentran en el corralón en tan corto tiempo de operar el negocio, muchos de los propietarios de los vehículos mejor optan por el abandono que pagar las infladas tarifas

 

EL FRANCES DE LENIN

Es tanta la simpatía del Ex Alcalde de SABINAS por la cultura francesa o porque le sobraba dinero del programa FORTASEG que ordeno en su Administración colocar dos sanitarios en un espacio de 3X3 metros en la Comandancia de Policía.

Aunque usted no lo crea, los dos sanitarios sin división alguna están en el área de oficinas y no se trata de algún bidet francés para limpiar y refrescar “aquellito” después de la necesidad.

Alguien quizá le susurro a LENIN FLORES LUCIO, durante su glorioso gobierno ¡Instala dos sanitarios, así los antojados pueden platicar y será hasta más placentera su estancia en la corporación!

Hasta chance, que la CNDH nos dé una presea.

Eso sí, los sanitarios están bien aseados.

 

100 DIAS

Este martes llegan al centenar de días de Gobierno los Alcaldes de COAHUILA, muchos de ellos aun sin arrancar en sus Administraciones y lamentablemente con enormes problemas financieros de herencias lapidarias.

Las deudas y los abusos de poder allí están en las auditorías internas y externas, entre más les rascan a las viejas cuentas más supura el desaseo cometido.

Algunos Alcaldes han preferido la autocensura y esperar después del proceso electoral y no tener dos lumbres prendidas al mismo tiempo.

Nomás para que se den cuenta de lo sucio de las cuentas de las Administraciones Municipales anteriores, en una Tesorería Municipal aparecen facturas pagadas por concepto de menaje, servicios de energía eléctrica, gas, cable y teléfono del arrendamiento de un departamento, y en un extremo de las facturas una boleta con un clip con una anotación “nidito de amor” será que a los anteriores tesoreros se les olvido retirar la anotación o fue recientemente clasificada de esta forma por los actuales.

 

ABRAZOTES.

Para comentarios juanjaimeramos@hotmail.com