Campañas de esterilización canina serán permanentes en Ramos Arizpe

El centro de bienestar animal Mi Mascota Ramos Arizpe, planea ofrecer sus campañas de esterilización de forma permanente cada semana, con el fin de que la población pueda aprovechar el servicio a bajo costo sin tener que esperar a las campañas que se realizaban cada dos meses.

Isis Noemí Pérez, veterinaria responsable del centro, explicó que establecerán un día de la semana para que las esterilizaciones se lleven a cabo.

“Nosotros realizamos estas campañas cada mes o cada dos meses, sin embargo hemos visto la necesidad de organizarnos para que sean por semana y de forma permanente, es decir, tener un día fijo cada semana para realizar esterilizaciones y que la gente sepa que durante ese día puede venir a aprovechar el servicio”, afirmó.

Señaló que durante ese día se podrán atender hasta 10 mascotas caninas, mismas que tendrán que ser registradas de forma previa.

“Próximamente vamos a dar a conocer el procedimiento, una vez que tengamos establecido el día que dedicaremos a las esterilizaciones”.

La veterinaria comentó que comenzarán el servicio con animales con dueño, para luego aplicarlo en animales que viven en condición de calle.

“Vamos a empezar con los perros de casa, pero no queremos olvidarnos de los perritos callejeros. Por eso también estamos pensando que después de esto podamos dedicar un día a la esterilización de ellos. Aquí los recuperamos y vemos a dónde podemos canalizarlos para que no vuelvan a la calle”, dijo.

Aseguró que esto aceleraría el trabajo que Mi Mascota ha realizado durante casi dos años para disminuir el número de perros en la calle o en malas condiciones con sus dueños. (ROBERTO FRÍAS)