Tiene UA de C laboratorios únicos en América Latina

Al ser referente en tecnología, en la Universidad Autónoma de Coahuila fueron inaugurados los laboratorios de Innovación y Desarrollo Ingenieríl de Sustentabilidad Energética en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, así como el de Biotecnología y Bioenergía en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Unidad Torreón.

Ante la comunidad universitaria, el Rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, expresó que gracias la suma de esfuerzos y voluntades se logró el equipamiento de los laboratorios, los cuales, permitirán mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Destacó que con los equipos con los que ahora cuentan los planteles, se podrán ofertar servicios de gran calidad a los sectores empresariales y gubernamentales, por la tecnología de primer nivel dedicada a la investigación, convirtiéndolos en laboratorios únicos en América Latina.

El coordinador General de Vinculación, Eduardo Garza Martínez, destacó que los laboratorios representan un avance en la infraestructura y academia de la UA de C, y que gracias a los fondos SENER- CONACYT sustentabilidad energética, se consolidan los proyectos de estos espacios.

“En nuestra universidad estamos conscientes que para ser más competitivos se requieren alternativas de vinculación donde confluyan maestros e investigadores, estudiantes y profesionistas de la industria atendiendo proyectos de alto impacto y trascendencia”, puntualizó Garza Martínez.

Destacó que el objetivo fundamental del proyecto es incentivar y promover la investigación y el desarrollo tecnológico de las instituciones participantes, mediante la creación de infraestructura de laboratorios y la formación de recursos humanos especializados para estar en posibilidades de ofertar servicios tecnológicos acreditados que darán confianza y soporte a la industria de la región.

Dentro del laboratorio de Innovación y Desarrollo Ingenieríl de Sustentabilidad Energética de Coahuila se encuentran las áreas de Microscopia Electrónica de Barrido, Rayos X, Preparación de Muestras y Microscopia Óptica y Dureza.

Mientras que, en el Laboratorio de Biotecnología y Bioenergía de la Facultad de Ciencias Biológicas, se cuenta con las áreas de Microscopio Electrónico de Barrido, Espectrofotómetro de Absorción Atómica y de Cromatología de Líquido-Masa- Masa. (EL HERALDO)