Rector de la UA de C toma protesta a nuevos funcionarios

Torreón.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Víctor Pedro Rodríguez Vidal como director de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, a Juan Antonio Puentes Olmos como director del Instituto de Enseñanza Abierta, y Rodolfo Parada Fernández como director de la Facultad de Odontología en la Unidad Torreón.

Acompañado por la coordinadora de Unidad, Lorena Argentina Medina Bocanegra, y ante miembros de los Consejos Directivos de cada plantel, docentes y estudiantes, el Rector destacó que la toma de protesta brinda certeza a los universitarios de los procesos de elección que se viven en la casa de estudios.

Hernández Vélez felicitó a la comunidad universitaria por ser parte de los procesos de elección de quienes guiarán el rumbo de sus planteles por los próximos tres años y que, con certeza, trabajarán en unidad para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de la Universidad.

Asimismo, reiteró su compromiso con los directores para trabajar de la mano y atender el compromiso que tienen con los universitarios para el mejoramiento y atención de los servicios y quehaceres fundamentales que la máxima casa de estudios ofrece a la sociedad.

Por su parte, el ahora director de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, Víctor Pedro Rodríguez, destacó que trabajará con energía y pasión para encabezar el proyecto que lleve a la FAFF a formar a los mejores profesionistas y a ciudadanos comprometidos con su sociedad.

Asimismo, expresó que redoblará esfuerzos para posicionar a la Facultad entre las mejores a nivel nacional, esto gracias al fortalecimiento del trabajo académico, así como de la ampliación de la red de convenios que permitan una mayor vinculación con los sectores productivos.

De igual manera, Antonio Puentes Olmos, director del IDEA, puntualizó que el sistema de enseñanza abierta es una oportunidad para tender a mayor cantidad de jóvenes y adultos para que concluyan sus estudios de bachillerato y promover el ingreso a una carrera profesional.

Puntualizó que durante su administración trabajará en un plan de mejora continua para hacer más eficientes los servicios académicos que se ofrecen.

Por su parte, Rodolfo Parada Fernández, director de la Facultad de Odontología, dijo sentirse muy honrado por el voto de confianza que la comunidad estudiantil y docente depositó en él para continuar con las acciones de mejoramiento del plantel como la modernización de las clínicas de servicios y la actualización continua del personal académico. (EL HERALDO)