Realizan carga masiva en el SIPOT servidores públicos de Coahuila

El Instituto Coahuilense de Acceso a la información Pública (ICAI) en conjunto con el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), llevaron a cabo un taller dirigido a sujetos obligados del estado de Coahuila de Zaragoza y realizaron una carga masiva en materia del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Al evento, asistieron aproximadamente 74 servidores públicos de los diferentes sujetos obligados del estado, el cual, se dividió en dos vertientes:

La primera, se efectuó un taller en donde personal del INAI soluciono todas las dudas especificas acerca del SIPOT, asesorando a los asistentes focalizadamente sobre la carga de sus formatos.

La segunda vertiente, se realizó una carga masiva del SIPOT, en donde las unidades administrativas y las unidades de transparencia de los diferentes sujetos obligados del estado llevaron su propia información para poder realizar la carga.

Cabe destacar que la (SIPOT), es una herramienta electrónica en la que a través de ella, los sujetos obligados, ponen al alcance de particulares la información de las obligaciones de transparencia contenidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.

En su intervención, el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño, destacó: “Para el ICAI es complaciente ver la respuesta positiva por parte de los sujetos obligados al asistir a estos eventos ya que son muy útiles para poder ir avanzando en el cumplimiento de la Plataforma Nacional de Transparencia”.

A su vez, la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, Teresa Guajardo Berlanga, señaló: “La indicación del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, fue dar toda la disponibilidad a las autoridades de los órganos de transparencia tanto nacional, como estatal para que nos apoyen a dar cumplimiento a las obligaciones que en transparencia se refiere”.

Cabe destacar, que el evento fue impartido por el Secretario de Ponencia del INAI, Jorge Barrera Reyes y que se repetirá el  mismo curso durante toda la semana para así poder cubrir a todos los servidores públicos de todo el estado.

El evento se realizó en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga, en donde asistieron los Comisionados del ICAI, Alfonso Raúl Villarreal Barrera, Javier Diez de Urdanivia del Valle, el Director General, Miguel Ángel Medina Torres y personal del ICAI.

Con acciones como estas el Instituto refrenda su compromiso con los coahuilenses para que la transparencia llegue a todos los ciudadanos del estado. (EL HERALDO)