Presenta el IEC programa Candidatura Transparente

El Instituto Electoral de Coahuila presentó en Saltillo el programa “Candidatura Transparente”, una plataforma que ofrece la posibilidad de ver la declaración patrimonial, fiscal y de no conflictos de interés de candidatos y candidatas que participarán en el Proceso Electoral Local 2017-2018.

Este programa cuenta con alianzas trascendentales, cómo lo es el respaldo de IMCO y Transparencia Mexicana, impulsores de la iniciativa 3de3, además de más de 26 ONG´s y cámaras empresariales de Coahuila que serán los difusores de la plataforma a fin de generar en la ciudadanía el interés por conocer a las candidatas y candidatos, para así emitir un voto informado y fungirán además como actores exigentes de los candidatos y partidos políticos para que suban su información a la plataforma.

Estuvieron presentes en el presídium la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Everardo Padilla Flores y la Investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Georgina Flores Ivich.

“La Transparencia y la Información como Ejes Estratégicos de Campaña”

Al término de la presentación del programa “Candidatura Transparente”, la investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Georgina Flores Ivich ofreció una conferencia denominada: “La Transparencia y la Información como Ejes Estratégicos de Campaña” ¿Por qué participar en la iniciativa Candidatura Transparente?

Durante su charla, la Investigadora adjunta de FLACSO México destacó la influencia que tienen los medios masivos de comunicación para generar valor al concepto de transparencia y como las redes sociales han venido a cambiar el esquema de pensar en las nuevas generaciones, quienes tienen un acceso mayor a la información política y la dificultad que han tenido los actores políticos para crear acercarse con la sociedad mexicana. (EL HERALDO)