PAN-PRI-MORENA POR LA PERLA DE LA LAGUNA

Jorge Zermeño Infante que busca ser el primer alcalde reelecto de Torreón, del PAN y con la coalición con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Naranja, José Antonio Gutiérrez Jardón, candidato “ciudadano” del PRI y con la coalición de siempre, con el Partido Verde Ecologista Mexicano y el Partido Nueva Alianza, finalmente, Ignacio Corona Rodríguez, expanista, por MORENA en coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social. Son los tres candidatos que tienen la posibilidad de obtener La Perla de la Laguna.

Los de Morena le apuestan al Efecto López Obrador y a los votos que pueda rascar Nacho Corona del electorado, quien tendrá tantos votos como Andrés Manuel crezca en Coahuila y particularmente en Torreón. La aspiración de MORENA es conseguir el mayor número de votos en la elección del primero de julio y en una de esas dar la sorpresa.

Los priistas le apuestan a una reorganización para que la maquinaria electoral vuelva a funcionar a la perfección, recuperando liderazgos y operadores electorales en las distintas colonias que fueron menospreciados pero también a que la elección sea entre tres (PAN-PRI-MORENA) y que los votos opositores se dividan entre el PAN y MORENA, así con su voto duro, les alcance para regresar a la presidencia municipal.

Los panistas, están confiados en que van a repetir el triunfo en Torreón, a tal grado que no sólo el alcalde quiere reelegirse sino varios integrantes del Cabildo pero lo que parece es que no toman en cuenta son los negativos que se han generado en el mismo período: la expedición del cheque para una ex trabajadora de Simas, el escándalo del titular de Vialidad tras presuntamente perseguir a una mujer en un vehículo no oficial y ahora el asunto de los policías que grabaron tras las rejas a una mujer desnuda que a todas luces está afectada de sus facultades mentales porque se ha mostrado así sin ropa en varios cruceros y calles de Torreón, involucrando en lo que tienen que ver diferentes funcionarios como; Pedro Luis Bernal Espinosa de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Primo Francisco García Cervantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Juan José Gómez Hernández del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Muchos de los que están a su alrededor, y que están en la nómina del municipio, deben entender que es Jorge Zermeño la cabeza del proyecto, y que es su obligación tratar de ‘arroparlo’, porque de pronto da la impresión de que es al revés, que también el enemigo está en casa. Debería aprender a sacudírselos de encima, porque para dirigir un municipio tan importante como es Torreón, se necesita gente comprometida, responsable, trabajadora, leal, palabras que parece que algunos de sus actuales colaboradores, no conocen…

Ivan_najera15@hotmail.com
Facebook.com/ivannajeraaguero