Habitantes de la Blanca Estela piden limpieza en Recreativo

Algunos vecinos de la colonia Ampliación Blanca Estela manifestaron su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el conjunto recreativo de su colonia, el cual otros habitantes han tomado como punto para el depósito de basura.

La señora Frida Vargas Chaves expresó que este espacio solía ser un lugar para el entretenimiento de las familias que residen a los alrededores, especialmente para los niños, pero que ahora se encuentra en total descuido.

“Esta era una plaza en la que podías estar un rato sin ningún problema, pero ahora se encuentra muy sucia con todo tipo de basura, desde papeles, botellas y hasta ropa, incluso en las áreas que son para que jueguen los niños o los jóvenes hagan deporte”, dijo.

Señaló que esta situación ha provocado que menos personas acudan al lugar y permitido que algunos jóvenes se reúnan por las noches.

“Creemos que es un espacio que debe estar en buen estado y con higiene, pero muchas personas de por aquí no tienen el respeto por ello”.

La denunciante manifestó que hasta hace poco no se había percatado de la situación en esta plaza pública, sino hasta que sus nietos le informaron del mal estado cuando jugaban ahí durante el fin de semana.

“Por ahí paso a diario pero no había puesto atención hasta que los niños me dijeron que estaba muy sucio y fui con ellos”.

De igual forma, afirmó que junto con sus familiares han conseguido herramienta para deshierbar el lugar y para recoger la basura que esté a su alcance. Sin embargo esto no ha sido suficiente. (ROBERTO FRÍAS)