FBI registra oficinas y la casa del abogado personal de Trump

 

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) allanó las oficinas y el hogar de Michael Cohen, abogado personal del presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijeron fuentes policiales, en el marco de las pesquisas que involucran a allegados al mandatario, publicó Excélsior en su sitio web.

El abogado de Cohen, Stephen Ryan, dijo que funcionarios llevaron a cabo los allanamientos en parte por pedido de la oficina del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga acusaciones de que Rusia interfirió en la última elección presidencial en Estados Unidos y una posible colusión entre Moscú y el equipo de campaña electoral de Trump.

Hoy, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York ejecutó una serie de órdenes de allanamiento y confiscó las comunicaciones privilegiadas entre mi cliente, Michael Cohen, y sus clientes», dijo Ryan en un comunicado.

«Fiscales federales me han informado que la acciones en Nueva York se deben, en parte, a un recurso de la Oficina del Fiscal Especial, Robert Mueller», agregó Ryan.

Los allanamientos del lunes fueron reportados inicialmente por el New York Times.

Cohen ha estado en el centro de una controversia relacionada con el pago a una actriz porno que presuntamente tuvo sexo con Trump y que recibió el dinero poco antes de la elección del 2016 para guardar silencio sobre la relación.

Cohen no respondió inmediatamente a Reuters por pedidos de comentarios. Un portavoz de Mueller no realizó declaraciones.

Una fuente familiarizada con la investigación dijo que entre los artículos que el FBI y la fiscalía buscaron en los allanamientos estaba información sobre los orígenes de un pago de 130,000 dólares a Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford.

También se buscaron correos electrónicos entre la exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca Hope Hicks y Cohen respecto a una versión falsa y engañosa que Trump ayudó a preparar de una reunión del 9 de junio de 2016 entre su hijo Donald Junior, Jared Kushner y un grupo de rusos que habían prometido ensuciar la campaña de Hillary Clinton, dijo otra fuente. (EXCÉLSIOR)