DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

SONIA, LA ÚNICA

Nadie sabe a qué santo se encomendó?, sí fue a bailar a Chalma?, quizá acudió al santo de Villa Unión?, pero Sonia Villarreal, candidata del PRI a la alcaldía de Piedras Negras, puede trabajar tranquila.

Resulta que ni Claudio Bres, ni Lorenzo Menera encabezaran la candidatura a la Presidencia Municipal de Black Stone, por Morena.

El Partido de Regeneración Nacional se decantó por el empresario ferretero Mario Dávila Longoria, como su carta fuerte para la alcaldía nigropetense.

Claudio quedó fuera, -dicen- por negociar con personas equivocadas e intentar condicionar su candidatura, con peticiones superiores a las que Átala Sarmiento exigió a TV Azteca, para seguir en Ventaneando.

Sin Laurence y sin Claudio, la alcaldesa Sonia Villarreal, navega en aguas tranquilas rumbo a la reelección.

Sin menoscabo, claro de la capacidad del empresario Mario Dávila, al que conozco y se dé su temple político.

Veremos y diremos.

ASUSTAME PANTEÓN

El Partido Acción Nacional tiene hoy la difícil tarea de dar a conocer los candidatos a alcaldías y sus respectivas planillas.

El líder estatal del PAN, Bernardo González, gasto suela y saliva para tratar de convencer a las distintas tribus albiazules y evitar rupturas internas.

Y es que en Acción Nacional la conformación de las planillas no se hace en base a sectores, sino a grupos de poder.

Por ejemplo, en Monclova, Oscar Maldonado, Rosa Nilda, Yolanda Acuña, Guillermo Anaya, y Luis Fernando Salazar, llevan mano a la hora de proponer candidatos a regidurías.

Por si estaban con el pendiente, les diré que en Ramos Arizpe, la candidatura a la alcaldía tiene el sello de una “aguililla”.

Monclova y Torreón se mantienen en la ruta de la lucha por reelección, con Alfredo Paredes y Jorge Zermeño0.

Al tiro…

DOS SOBRES

El diputado local udecista, Sergio Garza, anda enmuinado porque la encuesta de aspirantes a la alcaldía de ciudad Acuña, favoreció al presidente municipal Roberto de los Santos.

Para calmarlo, Roberto lo nombró director del Simas acuñense y ahora Sergio cobra doble.